SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Diego Almeida: otro ‘español’ para la tri!

Nacido en España pero de padres ecuatorianos, espera ser convocado a la sub-20 Tricolor para disputar el Mundial de Indonesia.

Almeida tiene 18 años y ha sido formado en la base del Barcelona, La Masia.
Almeida tiene 18 años y ha sido formado en la base del Barcelona, La Masia.Cortesía

Pese a haber nacido en España, Diego Almeida no duda en decir que es un ecuatoriano más. El amor que siente por el país es lo que tiene motivado al zaguero, de 18 años, por defender al combinado sub-20 de Ecuador en el Mundial que se disputará en Indonesia, desde el 20 de mayo próximo.

En exclusiva con EXTRA, el zaguero nacional afirmó que espera con ansias el llamado para dicha cita ecuménica. “Siempre he querido jugar por Ecuador. Pese a que no nací allá, me siento un ecuatoriano más por lo que me han inculcado mis padres”, destacó Almeida.

El futbolista ahora es representado por Dream Star Sports Management, empresa que maneja Leonel Sarmiento, padre de Jeremy, seleccionado de la Tri y jugador del Brighton de Inglaterra.

Le habría gustado estar en el Sudamericano de Colombia, pero nunca le llegó la convocatoria por parte del entrenador, Jimmy Bran. “Nunca me llamaron. Se habló de que yo no quise estar en ese grupo, pero la verdad es que nadie se puso en contacto conmigo. Ahora, si me llaman, con gusto iré”.

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor

Félix Sánchez y el pedido de ex jugadores: "¡Déjenlo trabajar !"

Leer más

Almeida reconoció que, pese a la diferencia de horario que hay entre España y Colombia, se dio tiempo para ver la participación de la Mini-Tri en el torneo sub-20.

“Hubo partidos que sí los vi en vivo y otros ya los observé en diferido, porque eran en la madrugada de acá. Me parece que Ecuador tuvo un buen equipo, pero hubo muchos problemas propios que por poco nos dejan fuera del Mundial”.

Por ello espera que el nuevo cuerpo técnico de la selección sub-20, encabezado por Miguel Bravo, se ponga en contacto con él, para disputar la cita ecuménica de Indonesia. “Ojalá pueda estar. Me encantaría recibir el llamado, creo que puedo aportar con algo en la selección”.

El jugador de 18 años agregó que esa posible convocatoria le abriría las puertas a la selección de mayores, aunque ya en 2021 fue llamado por Gustavo Alfaro para un duelo amistoso de la Tri frente a El Salvador, que se disputó en Estados Unidos.

Foto de Sistema Granas (8197440)

Amistosos de la Tri: Junior Sornoza, la sorpresa entre los convocados por Félix Sánchez

Leer más

“Mi idea es estar en el proceso de la selección y el Mundial de Indonesia es una buena vitrina. Me ilusiono mucho con seguir siendo llamado para las eliminatorias”. El futbolista, formado en La Masia del Barcelona de España, reveló que le agradaría compartir con Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, entre otros.

“Esta selección está conformada por jugadores jóvenes y creo que puedo encajar bien. Ojalá que pronto pueda estar jugando en Primera, para ganar ritmo de competencia y estar en el radar del nuevo cuerpo técnico de la Tricolor”.