SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El COVID-19 'juega al pepo' en el equipo de 'Culebra' Castillo

El equipo Juárez que abre el torneo mexicano este jueves, presenta 10 jugadores contagiados con el virus

castillo222
Erick 'Culebra Castillo junto a sus amigos Ángel Encalada y Joffre Tomalá, la última vez que visitó Ecuador.Archivo Extra

El equipo Juárez, donde juegan los ecuatorianos Erick 'Culebra' Castillo y Jefferson Intriago está lleno de contagiados de COVID-19. Y eso pone en peligro el inicio del Torneo de Pretemporada que se juega en la Liga MX, previo al Apertura.

Diez jugadores resultaron positivos para Covid-19 en las pruebas que se les realizaron antes de saltar a la cancha.

Juárez está designado para dar el puntapié inicial del certamen este jueves 23 de julio de 2020 ante Atlético San Luis. Las autoridades deportivas y de salud de México aún no se han pronunciado sobre el inicio del torneo de fútbol.

Nuevos análisis

Los jugadores infectados volverán a ser sometidos a nuevos análisis para confirmar o descartar el virus. Tampoco se han dado nombres de quienes serían los afectados por la pandemia en suelo mexicano, donde actúan muchos futbolistas ecuatorianos.

La jornada tiene previsto continuar con dos partidos el viernes, más tres el sábado 25, otros dos encuentros el domingo 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos el próximo lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a Pachuca ante América.

Otros ecuatorianos

En la Liga mexicana de fútbol actúan muchos ecuatorianos, entre ellos: Miller Bolaños, Brayan Angulo y Jordan Rezabala (Xolos de Tijuana), Joao Plata, Michael Estrada y Aníbal Chalá (Toluca), Jonathan Betancourt y Jonathan Perlaza (Querétaro), Gabriel Achilier (Morelia), Angel Mena (León), Ayrton Preciado, Manuel Balda, Félix Torres (Santos), Renato Ibarra (Atlas), Jonathan Borja (Cruz Azul), Jordan Sierra (Tigres), Kevin Mercado (Necaxa).