SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Dirigentes Liga de Quito y Emelec se disputan el clásico ante Barcelona

Diego Castro, gerente comercial de los albos, aseguró que el duelo más llamativo del fútbol nacional es el que se da entre los canarios y la U.

ligavsbarce
Liga de Quito y Barcelona disputaron la final de la LigaPro 2020.Archivo

Sin duda alguna que los duelos que Barcelona disputa ante Emelec y Liga de Quito, son los que causan mayor expectativa en el país.

Incluso existe el debate si el Clásico nacional es el que se da entre los amarillos y los millonarios, o el que se compite ante los universitarios.

En días pasados el presidente de Emelec, Nassib Neme, indicó que el único clásico que acapara la atención a nivel nacional e internacional es el que se juegan los clubes del Astillero, por lo que Diego Castro, gerente comercial de Liga de Quito, aseguró que el "más llamativo" es el que se da entre los canarios y universitarios.

"Nassib (Neme) puede defender su clásico, y nadie dice que Barcelona versus Emelec no sea clásico, pero Liga de Quito vs Barcelona es el más atractivo. No lo digo yo, lo dicen los ratings de audiencia, no nos interesa tener clásico, queremos ganar títulos", dijo el directivo, en una entrevista con Radio Redonda de Guayaquil.

Castro se refirió además que actualmente existe susceptibilidad, cuando se menciona a Barcelona como el de Guayaquil, para diferenciarlo del de España. “Barcelona de Guayaquil es así, el término se viene dando por más de tres años"

En cuanto a lo expresado por el directivo Santiago Jácome, quien afirmó que Pablo Repetto solo estará en el banquillo de la U hasta fines de esta temporada, Castro expresó que "se descontextualizó la intención" del directivo y que existe "total apoyo" al DT uruguayo.