Exclusivo
Deportes

LigaPro: ¡Mushuc Runa le gana al Cuenca y comparte el segundo puesto con Barcelona!

Jonathan Bauman, que acumuló 11 goles, convirtió a los 31 y 71 minutos, en la visita del Mushuc Runa al Deportivo Cuenca.

Mushc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentaron este 14 de mayo.
Mushc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentaron este 14 de mayo.API

Los dos tantos del goleador absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol, el argentino Jonathan Bauman, le permitieron a Mushuc Runa ganar por 1-2 en su visita a Deportivo Cuenca, por lo que pasó a compartir el segundo puesto de la tabla de posiciones con Barcelona, con 21 puntos cada uno, dos menos que el líder, Emelec.

Bauman, que acumuló 11 goles, convirtió a los 31 y 71 minutos, y el centrocampista cuencano Darío Pazmiño marcó el descuento, al minuto 81.

La efectividad y mejor propuesta futbolística del visitante determinó el resultado final, a pesar de la reacción del local en la parte final del encuentro.

E1XGUEOXEAI1gFM

Bustos con la mente en LigaPro y la Copa Libertadores 2021-2022

Leer más

El aporte futbolístico del argentino y el respaldo defensivo del haitiano Ricardo Adé resultaron determinantes para el triunfo del visitante.

El Deportivo Cuenca procuró hacer respetar su condición de local, pero Mushuc Runa mostró solvencia ofensiva y orden en su sistema defensivo.

El visitante aprovechó los espacios dejados por los cuencanos y comenzó a elaborar acciones de peligro en el arco de Brian Heras.

El atacante José Ayoví proyectó un centro al corazón del área local, el argentino Bauman acompañó la acción y el defensa argentino Eric Tovo terminó cometiéndole una falta penalti al atacante, el mismo Bauman cobró y anotó para alcanzar 10 tantos en el actual torneo.

El nivel de juego de los equipos bajó en forma alarmante en los últimos 15 minutos, por lo que la culminación del primer tiempo terminó siendo lo mejor para ambos equipos.

El descanso tampoco contribuyó para mejorar el espectáculo, pues el bajo nivel continuó siendo discreto, hasta que Mushuc Runa se soltó al ataque.

Bauman receptó un rebote de la defensa cuencana, tras un tiro libre y con remate rasante y a un costado del portero Heras anotó el segundo para su equipo y el número 11 de la temporada.

Deportivo Cuenca incrementó el volumen en sus ataques y el centrocampista Pazmiño marcó el descuento con preciso golpe de cabeza del centrocampista Pazmiño.

La duodécima fecha de la primera fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Emelec-Guayaquil City; Universidad Cat{olica-Delfín y Olmedo-Independiente.