Exclusivo
Deportes

Dog cross, diversión para canes y sus dueños

Mascotas y su dueños vivirán el primer Dog Cross (carrera) en Santo Domingo, el próximo sábado 27 de octubre en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos.

Imagen descarga
La inscripción a la carrera tiene el valor de 10 dólares.Evelyn Centeno / Extra

Mascotas y su dueños vivirán el primer Dog Cross (carrera) en Santo Domingo, el próximo sábado 27 de octubre —desde las 09:00— en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos, en el kilómetro 7 de la vía a La Concordia.

La jornada deportiva es organizada por la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundebip) local. Su presidenta, Silvana Troncoso, detalló que es la oportunidad para que las personas y sus mascotas fortalezcan su vínculos; además permitirá a la comunidad una cercanía con los agentes de la policía.

La carrera tendrá categoría para niños, jóvenes, mujeres y hombres. También una manga élite para miembros de las fuerzas armadas, policías e instituciones de socorro. Razas pequeñas, medianas y grandes recorrerán uno, tres y cinco kilómetros respectivamente.

Dentro de los reglamentos de la se prioriza que todo can deber ir con correa y siempre estar sujetado a su guía, incluso se permite el uso de bozales de ser necesario. También se debe evitar llevar perritas en celo o en gestación.

La inscripción tiene un costo de 10 dólares y se entregará un kit de hidratación a los participantes. Los fondos recaudados serán usados en beneficio de niños con enfermedades catastróficas y discapacidad.