Deportes
‘Dolor’ para Gustavo Quinteros

El fútbol ecuatoriano crece a pasos agigantados. En una semana, la ‘Tri’ recibirá a Brasil en la lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018 y lo hace como favorito. Algo que era impensable.
Pero ese crecimiento de nuestro fútbol se traduce también en un ‘dolor de cabeza’ para Quinteros, que debe elegir a 23 jugadores entre una larga lista de opciones.
El gran año que ha vivido Independiente del Valle, con un plantel plagado de jóvenes ecuatorianos, el renacer de Barcelona, junto al rendimiento de los connacionales que militan en el extranjero ofrecen al técnico de la selección un gran abanico de posibilidades que hace que estemos ante una de las convocatorias más inciertas de los últimos años.
Ya en la Copa América Centenario hubo nueve cambios respecto al torneo continental disputado en Chile en 2015. Y ahora, apenas dos meses después del certamen internacional de Estados Unidos, se esperan varios cambios notables.
Desde la defensa, en la que la baja de Frickson Erazo obliga a incluir a un ‘nuevo’, pasando por el sancionado Antonio Valencia y hasta la punta del ataque, donde la figura del ‘Tin’ Angulo sobresale por encima del resto de atacantes ‘novatos’. Además, Felipe Caicedo está recuperado, por lo que el goleador de las eliminatorias regresará tras el duro golpe de perderse la Copa América.