SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Dragonas inician con pie derecho la Superliga

Se impusieron por 2-0 a las Guerreras de Liga de Quito en el estreno de la tercera edición del torneo nacional. Ávila y Arias marcaron los goles.

Dragonas-Guerreras-Superliga-femenina
La delantera venezolana Yuriana Ávila marcó el primer gol de la tercera edición de la Superliga femenina.CORTESÍA IDV

La tercera edición de la Superliga femenina inició este martes 4 de mayo con un emocionante duelo entre Independiente del Valle y Liga de Quito, en el estadio Banco Guayaquil.

Las Dragonas que tuvieron en el banquillo a Vanessa Arauz, quien se estrenaba en el torneo, presentaron un juego ofensivo que puso en apuros a los jóvenes futbolistas de las Guerreras albas, que mediante el contragolpe llegaron al arco defendido por Irene Tobar.

Ecuador-postas-atletismo-velocistas-Tokio

Las 'chicas superpoderosas' de la velocidad

Leer más

Las visitantes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, al minuto 41, pero Arella Jácome, quien lució la cinta de capitana, falló el cobro del penal que le cometió la defensa Tamara Angulo cuando ingresaba al área.

En el inicio del segundo tiempo, las locales empezaron a dar forma a la victoria con un cabezazo de la delantera venezolana Yuriana Ávila, quien llevaba cuatro minutos en cancha, tras un tiro de esquina ejecutado por Martina Aguirre.

Las Guerreras se fueron con todo en busca del empate y dejaron espacios para las Dragonas que aprovecharon para sentenciar el triunfo mediante Emily Arias, tras dejar en el camino a la golera Lilihoski García, en un rápido contragolpe, al minuto 60.

La primera jornada del torneo continúa el miércoles 5 de mayo con los duelos entre Academia Sport JC contra San Miguel de Ibarra, Barcelona recibiendo a Liga Deportiva Juvenil, Macará ante Carneras UPS y ESPUCE enfrentado a Ñañas.