Exclusivo
DEPORTES

Un 'Piojo' busca sangre más joven y le baja el pulgar al Toño Valencia

El entrenador del América de México, Miguel Herrera, descartó algún interés en el volante ecuatoriano. Afirmó que, por su edad, no está en sus planes

Antonio Valencia
El pasado 4 de julio Liga de Quito anunció la desvinculación de Antonio Valencia, por la crisis del coronavirus.Archivo

El entrenador del América de México, Miguel 'Piojo' Herrera, descartó el supuesto interés que habría existido por contratar al volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien hace pocos días se desvinculó de Liga de Quito.

Herrera afirmó que Valencia no entra en sus planes, debido a que el ecuatoriano tiene 35 años y el club está buscando jugadores más jóvenes.

Antonio tiene 35 años, hemos buscado rejuvenecer al equipo, meter gente joven. Hoy no pensaríamos en un jugador que está con esa edad. No está en nuestra cabeza", afirmó el Piojo Herrera, en una entrevista al medio mexicano TUDN.

El estratega mexicano afirmó que sí están buscando un nuevo jugador, para que ocupe la vacante que dejó el también ecuatoriano Renato Ibarra, quien fue cedido al Atlas, debido a los problemas legales que tuvo en México, tras ser acusado por su esposa por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.

"Por la salida de Renato, nosotros tenemos que pensar en buscar esa posición. Tenemos que buscar a alguien que esté ahí buscando suplir la salida de un jugador muy importante para nosotros y que nos dé esa solvencia. El plantel tiene que estar sólido y trataremos de mejorar la parte que tenemos que mejorar que es la defensiva", finalizó.

Sin equipo

Para recordar, el año anterior Valencia regresó al país, para jugar en Liga de Quito (28 de junio de 2019 fue anunciado), luego de haber finalizado su carrera en el Manchester United de Inglaterra, club en el que estuvo durante 10 temporadas.

El pasado 4 de julio el club universitario anunció la salida del ‘Toño’, debido a la crisis económica que atraviesa Liga, debido a la pandemia del coronavirus. Ahora Valencia se encuentra sin equipo, pero ha sido ofrecido a clubes de Italia y la MLS.

TE RECOMENDAMOS