SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de la Universidad Católica, Santiago Escobar, diagnosticado con cáncer de próstata

El colombiano no podrá estar en el arranque de la pretemporada del club, ya que seguirá el tratamiento en su país, entre cuatro y seis semanas

escobar
El estratega Santiago Escobar fue diagnosticad con cáncer de próstata.Archivo

La Universidad Católica de Quito confirmó que el estratega colombiano, Santiago Escobar, no podrá estar en el arranque de la pretemporada, debido a que iniciará un tratamiento contra el cáncer de próstata.

Mediante un comunicado, el elenco capitalino reveló que el 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con esta enfermedad y seguirá su tratamiento en Medellín, Colombia, por el cual estará ausente entre 4 y 6 semanas.

"El Departamento Médico del Clud Deportivo Universidad Católica informa que nuestro director técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata", dice una parte del informe de la chatoleí.

Además, en el comunicado se aseguró que la pretemporada del equipo estará a cargo de los profesores Wilson Cifuentes, asistente técnico; Juan Carlos Ángel, preparador físico; Manuel Sanhouse, preparador de arqueros y Josman Vivas, asistente de video.