Exclusivo
Deportes

Duelo de ecuatorianos en la Concachampions

El Cruz Azul mexicano de Jonathan Borja, enfrentará a Los Ángeles FC de Diego Palacios y José Cifuentes, en los cuartos de final.

Jonathan Borja
El ecuatoriano Jonathan Borja se destaca como volante de Cruz Azul mexicano.Archivo

El Cruz Azul mexicano, donde milita el ecuatoriano Jonathan Borja, se enfrentará este miércoles, 15 de diciembre a Los Ángeles FC de la MLS, de Diego Palacios y José Cifuentes, en los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo en el que pretende curarse las heridas sufridas en la LigaMX.

Hace nueve días los azules visitaron a los Pumas UNAM en la semifinal del Apertura; llevaban un colchón de cuatro goles a favor luego de haber goleado al rival en el duelo de ida, pero fueron humillados con una paliza de 4-0 y quedaron fuera de la final.

Ángelo Preciado

Exclusiva: ¡Angelo Preciado sí está en la agenda de fichajes de Boca Juniors!

Leer más

Horas más tarde "La Máquina" llegó a 23 años sin un título de liga, consecuencia de lo cual el presidente de la Cooperativa dueña del equipo calificó al grupo de timorato y causó la renuncia del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Ahora, con un cuerpo técnico interino y los ánimos por los suelos, el conjunto celeste asumirá la Liga de campeones ante un rival también lastimado luego de quedar fuera de la disputa del título de la MLS.

Los Ángeles FC tratará de sacar provecho del momento de baja de los Azules, que solo podrán salir adelante si hacen borrón y cuenta nueva.

Cruz Azul es el segundo equipo más ganador del torneo de Concacaf con seis títulos, uno menos que América, al cual puede alcanzar si gana este año, cuando el campeonato tendrá su fase decisiva en una burbuja en Orlando (Estados Unidos), con la final el 22 de diciembre.

Los Azules tendrán la baja del guardameta José de Jesús Corona, buena oportunidad para el joven Sebastián Jurado, quien lleva un año picando piedra en espera de una oportunidad para establecerse como titular.