SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Duelo de ecuatorianos en la final de la LigaMX

Aníbal Chalá de Atlas y Romario Caicedo de Pachuca, se medirán este 26 de mayo en la final de ida del torneo Clausura 2022 de México.

Aníbal Chalá
El ecuatoriano Aníbal Chalá de Atlas será titular en la final de ida ante Pachuca.Archivo

El Atlas del ecuatoriano Aníbal Chala recibirá esta noche (21:00) al Pachuca, del también tricolor, Romario Ibarra, en la final de ida del Clausura 2022 de la Liga MX.

Chalá, en una entrevista con radio Sonorama de Quito, aseguró sentirse motivado por la oportunidad de alcanzar su segundo título en el fútbol mexicano. El primero lo logró en diciembre pasado, con su mismo equipo, al ganar el torneo Grita México A21.

“Estamos muy motivados por jugar una nueva final y esperemos ganarla. La hinchada nos da serenatas nos alientan y eso nos compromete mucho”, comentó el jugador nacional.

El exEl Nacional, Liga de Quito, Dijon de Francia, entre otros clubes, manifestó además que otras de sus motivaciones es la de ser convocado a la Tricolor.

“Estoy trabajando para estar en mi selección, que lindo sería jugar un Mundial. Es el sueño de todo futbolista, ojalá pueda estar”.

El elenco local, dirigido por el argentino Diego Cocca llega a la gran cita luego de haber terminado tercero en la fase regular, lo que le valió de pasaje directo, sin repesca, a la Liguilla.

Allí se enfrentó en cuartos de final a su archirrival Chivas y lo venció en un marcador global de 3-2: en la ida 2-1 y 1-1 en la vuelta.

En semifinal se encontró con Tigres y el acumulado en favor de los rojinegros fue de 5-4. En el Estadio Jalisco se impuso por 3-0 y en el Universitario cayó por 4-2.

Montevideo Wanderers vs. Barcelona: ¡No hay goles en Uruguay!

Montevideo Wanderers vs. Barcelona: ¡Chao a las copas internacionales para el Ídolo!

Leer más

Por otro lado, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada, que viene de dejar en el camino al América, volverá a utilizar el mismo equipo con el que llegó a la final.

En el posible once de los Tuzos, el ecuatoriano Ibarra luce como titular, pues el exUniversidad Católica y Liga de Quito, en el duelo pasado, marcó dos de los tres goles con los que vencieron a las Águilas.

Tanto Ibarra como Almada buscarán su primer título en la LigaMX.