SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las 'duras' de la Superliga, de los pupos a los tacones

Por segundo año se premió a quienes destacaron en el torneo femenino. Hubo alfombra roja en la que las deportistas lucieron sus looks.

Gala-Superliga-femenina
Nicole Charcopa (c), del Deportivo Cuenca, se robó las miradas y se llevó el premio a mejor lateral derecha.HENRY LAPO / EXTRA

El fútbol femenino tuvo su gala en la que se reconoció a las deportistas más destacadas de la temporada. Las futbolistas dejaron por un momento los pupos por los tacos y apostaron por diferentes estilos para acudir a la ceremonia que se realizó por segundo año consecutivo.

Vestidos cortos fueron la elección de jugadoras como Karen Flores, Fernanda Vásconez, Irene Tobar, Nicole Charcopa, entre otras. Esta última fue designada como la lateral derecha más destacada.

Un estilo más formal y clásico lucieron Andrea Morán y Carla Capurro, que se llevaron los galardones a mejor arquera y zaguera central. También se pudo apreciar a deportistas que apostaron por zapatos deportivos junto a su look semiformal.

Una alfombra roja recibió a las ‘duras’ del torneo que mostraron su felicidad al ser reconocidas por su esfuerzo y lucha, que además de la gloria deportiva busca el crecimiento del balompié femenino.

LOS GALARDONES

El premio a la mejor entrenadora fue para Wendy Villón, quien comandó a las Leonas del Deportivo Cuenca a su segunda corona de la Superliga. También se reconoció a Madelin Riera por ser la goleadora del torneo, con 30 tantos, y al Cuenca por el campeonato.

El rubro para la dirigente deportiva más destacada fue para Fernanda Vásconez (Ñañas), el del mejor gol para Maireth Pérez (Ñañas), y el de equipo revelación para Espuce. Como niña revelación se destacó Evelyn Burgos, de Independiente del Valle.

Gala-Superliga-femenina-premiación
Fernanda Vásconez, de Ñañas, recibió el premio a mejor dirigente.HENRY LAPO / EXTRA

Erika Gracia (Cuenca) se llevó el premio más importante al ser designada como la jugadora más valiosa de la Superliga. El galardón para las volantes recayó en Gracia, Estefany Cedeño (Barcelona), Ámbar Torres (Ñañas) y Arella Jácome (Liga de Quito).

Mientras que como las mejores delanteras fueron seleccionadas Nayely Bolaños (Cuenca) y Karen Páez (Ñañas). Esta última también obtuvo el reconocimiento a mejor extranjera.