SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Guillermo ‘mete mano’ y le resulta

El técnico uruguayo muestra tino al rotar su plantilla y ya ha utilizado a 22 jugadores en 10 jornadas. Ahora piensa en Liga de Quito.

Barcelona se alista para medir a liga de quito en el estadio Rodrigo Paz.

Barcelona se alista para medir a liga de quito en el estadio Rodrigo Paz.Archivo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras la eliminación en Copa Sudamericana, hace ya un mes y medio, Guillermo Almada empezó a tomar decisiones drásticas e inesperadas en su alineación estelar.

El entrenador uruguayo ‘sentó’ a Damián Díaz y dio titularidad a Érick Castillo, pero sin quitarle participación determinante al Kitu, quien pese a ser hoy un suplente ha jugado en los 10 duelos del torneo nacional (463 minutos de 900 posibles). Es decir, el ‘10’ no es uno más, pese a ver los inicios de partidos desde el banquillo.

Con más certeza y convencimiento, Almada también ‘instaló’ a Luis Caicedo como el zaguero central acompañante de Darío Aimar y dejó como suplente a Xavier Arreaga, quien suma dos duelos disputados en la actual campaña y el año pasado era parte del ‘once’ inicial.

Así, el timonel charrúa parece haber definido una defensa que en una decena de cotejos ha tenido varios cambios, pero todos con resultados positivos.

El lateral derecho Byron Castillo destacó tras la expulsión de Béder Caicedo en la primera fecha ante Universidad Católica (3-2). Luego se quedó con el puesto en los siguientes cinco encuentros, hasta que se lesionó.

Precisamente cuando Castillo estuvo indispuesto de salud, Pedro Pablo Velasco se recuperó y reapareció en mejor versión. Ha jugado los últimos cuatro duelos y ha brillado por el carril diestro.

Por su parte, Mario Pineida es el único jugador de la plantilla que ha disputado la totalidad de minutos, por lo que está afianzado como lateral izquierdo pese a su suplencia en el tramo final del pasado año.

Variantes ofensivas

En ataque se ha evidenciado que el Ídolo tiene un plantel prolífico y de mucho talento. Cuando Ely Esterilla se lesionó, apareció Arroyo, quien está en ascenso, pero cuando hizo falta una variante, Jonathan Betancourt también respondió.

Adicionalmente, Juan Ignacio Dinenno también se ganó el puesto de centrodelantero, luego de estar en banca durante los primeros tres duelos de la temporada. Hoy el argentino es el goleador, con ocho tantos anotados, siete de ellos en los últimos seis compromisos.

Antes de visitar a Liga en el estadio Rodrigo Paz (domingo, 12:30), el elenco canario luce como el equipo más peligroso de la competencia local, por lo que Almada buscará seguir ‘metiendo mano’ para dar una sorpresa histórica en la capital.

tracking