SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

‘Tite’ se estrena con un ‘mago’ como ‘ayudante’

El brasileño llevó ayer a cabo su primera sesión como seleccionador en Casa Blanca. La mejor noticia, su sintonía con Neymar.

El astro brasileño lució su nuevo ‘look’ y su calidad en el césped de Casa Blanca de Quito.

El astro brasileño lució su nuevo ‘look’ y su calidad en el césped de Casa Blanca de Quito.Extra / Henry Lapo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Quito (D)

Los centros al área se repetían constantemente. No hay duda de que ‘Tite’ tiene claro que la estrategia será clave para defenderse de los ataques aéreos que tendrá que soportar el jueves ante Ecuador en el Atahualpa.

Brasil ya entrena en Quito, y eso se nota solo por las risas y el buen ambiente que generan jugadores como Marcelo, Alves o el propio Neymar. Entre ellos, en la cancha de Casa Blanca, el nuevo estratega de la ‘verdeamarela’ conversó en todo momento con el ‘crack’ del Barcelona, consciente de que buena parte de sus opciones pasan por él y de la sintonía que tengan entre ambos.

El ‘10’ fue el más esperado por todos. Se hizo esperar, saliendo al último del camerino, pero con su nuevo ‘look’ rubio y sus regates de ensueño fue el gran protagonista del día. Fue imposible no reconocerlo.

Corrió lentamente hasta la bomba central donde estaban sus compañeros. Y cada vez que tomaba el balón, los flashes de las cámaras se iluminaban. Era el único sonido que se podía escuchar, ya que el cuerpo técnico pidió silencio absoluto durante el primer entrenamiento en su nueva aventura en la selección brasileña.

Pasaron los minutos y, como si fueran hormigas, los futbolistas se regaron por todo el césped. Neymar corrió cerca al banderín del córner de la tribuna occidental. Su sonrisa, imborrable, reveló su felicidad, alejado de toda la polémica fiscal que le rodea en los últimos días.

Después de algunos ejercicios de estiramiento para calentar y soportar el frío que hacía en la capital, el entrenador brasileño inició sus correcciones. Generaron algunos ataques, queriendo ver cómo reaccionan los defensas ante la velocidad de Neymar y sus compañeros de ataque.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó en la capital, nada se opuso a los ejercicios de la ‘canarinha’. Se trasladaron al campo norte de Ponciano y se vio lo que pueden ofrecer en ataque los hombres ofensivos de la ‘canarinha’.

Neymar jugaba por la banda izquierda. Sus regates, a los cuales nos tiene acostumbrados en el Barcelona español, se repetían constantemente. Cuando tenía espacio hacía jugadas diagonales con Casemiro, jugador del Real Madrid, y Philippe Coutinho, del Liverpool. Un triángulo de estrellas.

Cada acción era aplaudida por el entrenador. También por el delantero del Barcelona, quien felicitaba a sus compañeros cuando una jugada salía bien.

Un gran ambiente en la primera toma de contacto. Hoy volverán a entrenar y lo harán con plantel completo. Al menos, ayer ya se vio que Neymar se robará el ‘show’ y que ‘Tite’ le quiere de estrella. (DC)

tracking