Exclusivo
Deportes

Lisseth Ayoví fue la mejor en los -86 kilogramos y se adjudicó tres medallas de oro con un total de 253 kilogramos levantados.Cortesía

Ecuador brilló en el Sudamericano de pesas con oro de Lisseth Ayoví en Guayaquil

Lisseth Ayoví lideró el regreso triunfal del equipo ecuatoriano en el Sudamericano de pesas con varias medallas de oro

La delegación ecuatoriana de levantamiento de pesas cerró de manera positiva su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Absoluto, que se desarrolló del 14 al 20 de septiembre en Guayaquil.

Con la presencia de delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela, el torneo dejó resultados relevantes para el equipo tricolor.

El regreso de Lisseth Ayoví

Uno de los puntos centrales del campeonato fue el regreso de Lisseth Ayoví, quien disputó su primer torneo luego de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La orense compitió en la división de los -86 kg y se adjudicó tres medallas de oro con un total de 253 kg levantados. En arranque registró 111 y en envión 142, marcas que le permitieron imponerse en ambas modalidades y en el acumulado general.

Siga leyendo: (Juleisy Angulo, el camino que tuvo que recorrer la campeona mundial ecuatoriana)

Más medallas para Ecuador

En la categoría absoluta también destacaron Jennifer Becerra y Bella Paredes, quienes se ubicaron en lo más alto del podio.

Becerra ganó en los 58 kg con un total de 210, mientras que Paredes alcanzó 245 en los 77 kg.

Proyección de las nuevas generaciones

Las nuevas generaciones marcaron diferencias para Ecuador. Damary Bravo levantó 218 en los 77 kg, quedando segunda en Sub-20 y tercera en Absoluto.

Por su parte, Jessica Palacios llegó a 212 en los 63 kg, con lo que se ubicó segunda en juveniles y cuarta en mayores.

Jessica Palacios no solo que ganó oro en los recientes Juegos Junior, sino que lo hizo con record panamericano incluido.Cortesía / COE

Cierre con triunfos masculinos

El equipo completó su actuación con los triunfos de Kelin Jiménez, ganador en los 86 kg senior con 232, y de Dixon Arroyo, campeón en +110 con 356.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!