SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador, cerquita del Mundial de Catar

En caso de vencer a Perú, la Tri sellará directamente su pase a la cita ecuménica. Un empate le daría el repechaje, pero dependerá de otros resultados

Angelo-Preciado-Ecuador-7
Ecuador visitará a Perú, este martes 1 de febrero, en la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar.Archivo

Ecuador está cerquita de clasificar a su cuarto mundial de fútbol: el de Catar 2022, pues al elenco nacional le hacen falta apenas dos ‘puntitos’, para sellar su boleto.

Y dicho objetivo lo podría alcanzar la noche de este 1 de febrero (21:00), ante el combinado peruano, en Lima, en el duelo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.

Los dirigidos por el estratega Gustavo Alfaro confirmarían, de forma directa, su presencia en Catar, en caso de derrotar esta noche a los incas.

Si se da un resultado positivo, la Tri sumaría 27 unidades y dejaría a Perú con 20, por lo que los del Rímac tendrían un techo máximo de 26 puntos y solo podrían alcanzar el cuarto o quinto puesto (repechaje).

En caso de empatar, el combinado ecuatoriano estaría asegurando el repechaje, siempre y cuando Uruguay (quinto con 19) pierda esta noche, de local, ante Venezuela, y que Colombia (sexto con 17) no pase del empate frente a Argentina, en Buenos Aires.

En caso de perder ante los peruanos, Ecuador postergaría su clasificación hasta la siguiente doble fecha, que se dará el 23 de marzo ante Paraguay y el 29 del mismo mes frente a Argentina, en Quito.