Exclusivo
Deportes

¿Quién será el último descarte de Quinteros?

A falta de poco más de 24 horas para el importante duelo entre Ecuador y Chile, a disputarse mañana jueves a las 16:00 horas en el estadio Atahualpa de Quito, el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, aún tiene dudas. Todo gira en torno a la salud

United States v Ecuador: Quarterfinal - Copa America Centenario
Falta poco más de 24 horas para el partido entre la ‘Tri’ y la selección chilena. El entrenador Gustavo Quinteros aún tiene dudas.AFP / Archivo

A falta de poco más de 24 horas para el importante duelo entre Ecuador y Chile, a disputarse mañana jueves a las 16:00 horas en el estadio Atahualpa de Quito, el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, aún tiene dudas. Todo gira en torno a la salud de Walter Ayoví, quien sufre molestias en el talón de su pie derecho.

Así, el técnico argentino duda si apostar por el veterano capitán de la ‘Tri’ o mejor darle descanso pensando en el choque del próximo martes 11 en La Paz ante Bolivia. En caso de que el lateral izquierdo quede descartado para mañana, Mario Pineida y Pedro Velasco estarán entre los integrantes que buscarán el triunfo ante el combinado chileno.

Pero según ha podido saber EXTRA, la decisión de Quinteros es que si finalmente el capitán se recupera, el descartado será uno de los dos laterales del Barcelona. La hinchada espera poder ver a los defensores del elenco amarillo sobre el césped del estadio capitalino, pero el técnico, en cambio, no parece decidido a ello.

Sería extraño que los laterales del puntero del campeonato nacional pasen de posibles descartados a formar en el once inicial, por lo que se intuye que Juan Carlos Paredes repetirá en el lateral de la selección tricolor.

Por su parte, las bajas de Miler Bolaños y Jefferson Montero, de baja durante cuatro semanas por problemas musculares, obligan al preparador técnico a modificar levemente el estilo de juego. Se espera que Énner Valencia forme en el lugar de Bolaños, por lo que el esquema táctico variaría. El jugador del Everton es un atacante puro, más de área que Miler, por lo que sería un 4-4-2 más clásico, con una dupla de centrodelanteros, junto a Felipe Caicedo.

Mientras, en las bandas formarían Antonio Valencia, que aporta más como atacante que como lateral, y Juan Cazares o Fidel Martínez como reemplazos de ‘Jeff’. Poco a poco se van conociendo detalles del once inicial con el que formará el elenco nacional en busca de los tres importantes puntos ante el Bicampeón de América.