SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ecuador en modo, ya qué chu... nos 'juimos' a Catar!

Para nuestra suerte, las fallas se dieron cuando ya estábamos clasificados. Y como siempre, Uruguay al final dando la mano.

as
Nos 'juimos' a Catar 2022, todos ya estamos en el avión.Adrián Peñaherrera

Nos falta un partido para cerrar las eliminatorias a Catar 2022 y Ecuador ya está en el Mundial. Sí, gracias a los 25 puntos con que llegó al partido del 24 de marzo del 2022 ante Paraguay, que se dio el gusto de ganarnos ‘por las puras’, porque ellos ya estaban eliminados.

El 3-1 que nos pusieron en Ciudad del Este no influyó en nada en la clasificación, debido a que Uruguay venció 1-0 a Perú y para la fecha 18 ya todo está escrito para los equipos que están clasificados directo al Mundial.

FOqTGrWWUAU4FaJ
El festejo de Ecuador con su hinchada en Paraguay.Cortesía

CLASIFICADOS

Robert Morales, de Paraguay, nos hizo un gol a los 9 minutos, y ya perdía Ecuador 1-0, mientras que empataban Uruguay y Perú. Pero a los 41 minutos el charrúa Giorgan De Arrascaeta puso a ganar a los celestes y dejaban a un lado a los peruanos. Ese gol determinaba, a la vez, que Perú ya no nos podía alcanzar. Con ese resultado la Tri seguía sembrada en el tercer lugar.

Luego Paraguay nos hizo dos goles más y el 3-0, pero el marcador ya no importaba, porque Ecuador tenía sellado su paso al cuarto Mundial.

Los últimos minutos fueron vistos a dos pantallas: en una Ecuador comenzaba a hacer su fútbol, producto de eso logramos el 3-1 con penal de Jordy Caicedo, que bien pudo poner el segundo, pero la pelota pegó en el poste.

FOIwUwaXoAURoLP

Carlos Gruezo en modo Catar 2022: "Hoy es el día"

Leer más

La felicidad de Ecuador llegó cuando terminó el partido de Uruguay, que le ganaba 1-0 a Perú y con eso comenzó la celebración de los muchachos de la Tri en la cancha.

LA GOLEADA

Lo que vivió anoche Ecuador fue una locura. En el peor partido que habían jugado en las eliminatorias, donde el equipo se equivocó, donde nada salió, donde nos golearon, al final se dio el abrazo interminable de un grupo de chicos que, tranquilamente, tienen para tres mundiales. Había lágrimas de alegría, de una camada de chicos que tuvieron en el DT Gustavo Alfaro, al inicio de las eliminatorias, al único que creía en ellos.

MUCHA FE

Alfaro se salió con la suya. A decir verdad, cuando comenzó a llamar a los nuevos solo él creía en ellos, pocos le tenían fe a la mayoría de los chicos. Pero Alfaro se las jugó con todo por los Galíndez, Hincapié, Torres, Castillo, Méndez, Gruezo, Carcelén, Caicedo, Estrada, Plata, Valencia y más chicos que hoy hacen historia.

Fue la apuesta a la juventud, donde el DT Alfaro tiene todo el crédito.

DE LOCURA

Ecuador sumó 25 puntos en una eliminatoria donde tuvo al entrenador con menos tiempo para trabajar.

Recordar que se perdió tiempo con el holandés Jordy Cruyff, que se fue antes que arranque de la eliminatoria. Al apuro, la FEF contrató a Gustavo Alfaro, un argentino que llegó con una fe gigante, pero sobre todo, creyendo en los jóvenes, que seguro otro entrenador no les iba a dar la oportunidad.

Ecuador amaneció en Catar 2022, nuestro cuarto mundial, con un equipo lleno de jóvenes por conquistar la gloria.