SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador cierra con broche de oro su gira en Estados Unidos

La Tricolor venció 1-0 a Cabo Verde, este 11 de junio, en el último duelo que se dio en suelo norteamericano, previo al Mundial de Qatar.

tri-cabo verde
Ecuador venció 1-0 a Cabo Verde, en el duelo amistoso que se dio en Estados Unidos.api

Ecuador cerró con broche de oro su gira por Estados Unidos. Ayer la Tri derrotó 1-0 a Cabo Verde, en el último amistoso que se disputó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Si bien el resultado de los tres duelos comprobatorios fue positivo para el combinado nacional (obtuvo dos victorias y un empate), los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro dejaron una sola duda: la falta de contundencia en ataque.

De los tres duelos que se dieron en suelo norteamericano, la Tri apenas logró marcar dos goles: en el primer amistoso (2 de junio) Ecuador venció 1-0 a Nigeria y en el segundo (5 de este mes) igualó sin goles frente a México.

Esta falta de eficacia también se hizo presente en el duelo de ayer, pues el equipo de todos apenas pudo ganar con el solitario gol de Jordy Caicedo.

En este último comprobatorio de cara al Mundial de Catar, Jeremy Sarmiento fue el jugador más peligroso que tuvo Ecuador.

El atacante de 19 años se paseó por el frente de ataque, pero por donde hizo más daño fue por el costado izquierdo. En dicha zona enloqueció a Steve Furtado, quien solo con faltas pudo detener al jugador del Brighton de Inglaterra.

Además del peligro que generó Sarmiento, Gonzalo Plata hizo lo mismo, pero por derecha. Ambos jugadores se juntaron en varias ocasiones y fueron un dolor de cabeza para la zaga de Cabo Verde.

Pero pese a que Ecuador dominó la mayor parte del primer tiempo, el elenco nacional careció de profundidad.

gonzalo plata

Gonzalo Plata enciende las alarmas en Ecuador

Leer más

Esto fue visto por los africanos, que fueron creciendo en su juego y aprovecharon algunas desatenciones que dejó en defensa Ecuador.

Cuando el duelo había caído en un bajón, a los 38’ cayó la primera y única anotación, de un tiro penal que ejecutó Jordy Caicedo.

Para el segundo tiempo la Tri realizó algunas modificaciones: Romario Ibarra ingresó por Sarmiento, Leonardo Campana por Caicedo, Enner Valencia por Ángel Mena y Ángelo Preciado por Byron Castillo.

Durante toda esta parte el elenco nacional tuvo el esférico en su poder e inclinó la cancha a su favor, pero el arco no se le abrió a la Tri.