SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Raúl Viver, sobre Ecuador en Copa Davis: “Estamos listos para enfrentar a Egipto”

Se la jugará el 2 y 3 de febrero en El Cairo, Egipto, por temas de seguridad no la hicieron en Salinas

Raúl Viver
Raúl Viver, capitán de la selección de Ecuador en Copa Davis.Cortesía

La Copa Davis se iba a jugar en Salinas, pero por temas de seguridad se la hará en el Gezira Sporting Club de El Cairo, Egipto. Ecuador lleva varios días allá de entrenamiento y espera el 2 y 3 de febrero de 2024 para jugar.

(Lea además: Juan Pablo Ruiz: “Me ilusiona gritar mi primer gol con Emelec”

“Estamos conscientes de lo importante que es esta serie para llegar nuevamente a unas finales de Copa Davis el próximo año. En el ranking nosotros estamos mejor que los egipcios, que tienen en Mohamed Safwat, a su mejor e incluso será el capitán de su equipo”, expresó Raúl Viver, el capitán de Ecuador, antes de jugarse los play-offs del Grupo Mundial 1 de Copa Davis.

En la cancha central del club sede se realizó el primer entrenamiento con Emilio Gómez y Álvaro Guillén, dos de los cuatro integrantes del equipo. Antes los jugadores estuvieron cumpliendo trabajos físicos junto al preparador físico Ramiro Cocina.

Equipo de Copa Davis de Ecuador
Todo el equipo de Copa Davis de Ecuador .Cortesía

Viver lamentó que en esta ocasión no esté con el grupo Gonzalo Escobar. “Hablé con Gonzalo (Escobar) y me manifestó que solo por esta ocasión no puede acompañarnos, ya que él siempre ha estado listo para defender a Ecuador en esta competencia, pero tiene un calendario muy complicad y lo entendemos, pero estamos seguros que en septiembre nos acompañará”.

Destacó que confía en todo el equipo, y que Emilio Gómez, Álvaro Guillén o Andrés Andrade están capacitados para acompañar a Diego Hidalgo en el partido de dobles. “Buscaremos la mejor opción de dupla. Este punto es muy importante en esta serie, Emilio ha jugado con Diego, y los otros integrantes juegan bien el dobles... estábamos con la incertidumbre que Emilio no esté para esta serie por un problema en su muñeca, pero ha mejorado, y por eso nos acompaña y este domingo entrenó junto a Álvaro”, destacó el capitán del equipo tricolor.

Los ecuatorianos llegan a esta instancia tras vencer 3-1 en septiembre pasado a Mónaco en condición de visitante. En tanto que, en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, Egipto venció 3-1 a Uruguay.

La serie se jugará al mejor de cinco partidos, con dos partidos individuales el primer día (viernes 2 de febrero), seguidos del partido de dobles y los dos partidos individuales inversos el segundo día (sábado). Todos los partidos se juegan en sets de desempate al mejor de tres.

La mejor información y diversión, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!