SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador estará en la Copa Mundo de natación

Ecuador estará en la Copa Mundo en Miami t Nicolás Egüez va en juveniles. 

IMG-20210822-WA0029
Nicolás Egüez, con 13 años, estará representando al país.Cortesía

La natación con aletas o natación subacuática es una nueva disciplina deportiva; se trata de la natación, pero con unas aletas de plástico. Y Ecuador estará en la Copa Mundo, que se realizará del 1 al 4 de octubre en Miami. Uno de los integrantes es el joven de 13 años Nicolás Egüez.

Cuando tenía 9 años se mentalizó que este sería el deporte de su vida, y la meta era llegar al sudamericano, mundiales y Juegos Olímpicos. En realidad, cuando empezó en el mundo de las piscinas fue en los brazos de sus padres: a los tres meses ya ‘chapoteaba’ y a los 6 estaba participando. A los 8 años comenzó a tener competencia más fuerte.

Ahora, con 13 años, Nicolás Egüez Llerena representará al Ecuador en la Copa Mundo de natación con aletas.

IMG-20210822-WA0063
El entrenador cubano Ecolástico Reyes Pérez en su entrenamiento.Cortesía

Su vida es entre los estudios colegiales y las 4 horas diarias de entrenamiento. Con el paso de las competencias, comenzó a ponerle corazón.Dice que las primeras veces no llegaba ni al podio, pero le puso más ganas para poder estar en los primeros lugares.

Ha estado participando en Perú a nivel escolar, luego con la selección de Ecuador. Sus estilos preferidos son 50 y 100 libres y 50, 100 y 400 mariposa. A nivel nacional ha logrado varios torneos, representando a Guayas; por Ecuador es el juvenil que va a la Copa Mundo.

“Es una nueva disciplina que se llama natación con aletas, he llegado a tener las marcas para poder estar. Mi mente es hacer las marcas que necesito”, expresa Egüez, quien se destaca en los 100 metros libre.

Nico, en la natación, tiene el ejemplo de su papá Alfredo Egüez, de llegar siempre con medallas. En cada torneo que competía él era su inspiración.

Son varios los seleccionados para este mundial, quienes bajo la dirección técnica del cubano Ecolástico Reyes Pérez, anhelan llegar a tener una buena participación en el mundial de natación con aletas.

Su entrenamiento siempre es con natación normal, luego combina los estilos y al final con aletas.

ruddy

Ruddy Rodríguez: ¡Recordó la ocasión en la que lució la camiseta de Barcelona!

Leer más