SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador debutará ante el campeón de la Copa Davis

El 26 de noviembre se registrará el estreno de la Tri en la fase final del torneo, enfrentando a España, en Madrid. Al día siguiente medirá a Rusia

Ecuador-Copa-Davis-fase-final-España
El equipo ecuatoriano clasificó a la fase final de la Copa Davis tras eliminar, en condición de visitante, a su similar de Japón.ARCHIVO / EXTRA

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer que la fase final de la Copa Davis, que fue suspendida por la pandemia el año anterior, se realizará desde el 25 de noviembre próximo.

Debido a la crisis sanitaria el torneo tendrá tres sedes simultáneas: Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia). Ecuador, que forma parte del grupo A, se estrenará ante el vigente campeón, España, el viernes 26 de noviembre, en Madrid Arena, escenario en el que al siguiente día medirá a Rusia.

Tricolor-uniforme-Copa-América

Una 'piel' rayada para la Tri en la Copa América

Leer más

Los líderes de los seis grupos del torneo y los dos mejores segundos clasificarán a los cuartos de final que mantendrán las tres sedes, mientras que las semifinales y la gran final se desarrollará en Madrid.

La Tricolor accedió a la fase final del torneo tras eliminar a Japón, en marzo del año anterior. El equipo estuvo conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March. En el ranking mundial, que es liderado por Francia, el equipo nacional se ubica en el lugar 24.