¡La Copa América ya es un hecho!

Exclusivo
Deportes

¡La Copa América ya es un hecho!

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad se hizo la inauguración oficial de la Copa América para Personas con Parálisis Cerebral.

Imagen PC
El próximo 3 de noviembre se jugará el último partido para definir al campeón del certamen.Henry Lapo / Extra

Con la presencia de las delegaciones de Ecuador, Chile, Estados Unidos y Canadá, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad hizo la inauguración oficial de la Copa América para Personas con Parálisis Cerebral, que se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre en Sangolquí.

En reunión con medios, representantes del certamen anunciaron que los partidos se disputarán en el complejo de Independiente del Valle. Francisco Quiñónez, representante de ese club, dijo que la institución está “muy emocionada” de brindar los espacios para que se jueguen los cotejos. “Esperamos que Ecuador llegue lejos en esta competencia”.

Yolima Páiz, directora de la Copa América, destacó que esta será la primera vez que un evento de tal magnitud se celebre en el país. “Tenemos mucha confianza en nuestra selección de Ecuador y a través de este evento queremos demostrar todo el trabajo que hay detrás de la Copa América”.

La Tri ha estado entrenando en las canchas de la Universidad Católica y en el complejo de Independiente del Valle. La selección de Chile se sumó a ese mismo escenario el domingo, y la de Estados Unidos, a su arribo la madrugada del lunes.

El combinado de Canadá aterrizó en la capital el miércoles y, hasta finalizar esta semana, se espera la llegada de Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia.

El equipo ecuatoriano participará por primera vez en una Copa América. Un total de 14 jugadores, provenientes de diversas ciudades del país, han estado trabajando bajo el mando del estratega Hernán Cadena.

El próximo 3 de noviembre se jugará el último partido para definir al campeón del certamen y después, ese mismo día, se hará la premiación para los participantes.