Deportes
En los graderíos del Capwell hubo ‘gallinas’
En el estadio Capwell se vieron varios seguidores de River Plate entre mareas de hinchas azules.

Ariel Rojas (L) del River Plate compite con Pedro Quinonez durante su partido de fútbol Copa Libertadores 2017 en el estadio George Capwell en Guayaquil, Ecuador el 27 de abril de 2017.
1. ‘Gallinas’ en las gradas.
En el estadio Capwell se vieron varios seguidores de River Plate entre mareas de hinchas azules. Entre ellos, una mujer con la camiseta del equipo argentino, se entusiasmó cuando sus ídolos saltaron al calentamiento previo al partido.
Ella sacó su cámara y empezó a hacerles fotos y a alentarlos desde las gradas. Ellos respondieron en cancha y vencieron a Emelec (2-1) en un partido emotivo.
2. Emelec sufrió, y mucho.
Los primeros 45 minutos fueron un grito de gol y mucho sufrimiento para Emelec. Al equipo local se lo vio corriendo tras la pelota con desesperación y River controló el juego en la primera parte.
Los argentinos lucieron un repertorio de toques y combinaciones de fútbol asociado. Alfredo Arias, técnico del bombillo, no paró de dar indicaciones y también sufrió al ver a su equipo sin la tenencia de la pelota.
3. Ayrton, a otro nivel.
El arma letal de Emelec es Ayrton Preciado. El extremo esmeraldeño, que llegó este año al club ‘eléctrico’, abrió el partido con un golazo al primer minuto.
Su personalidad y carácter lo hacen estar a la altura de partidos de alto nivel: se atrevió a encarar, rematar y centrar ante la presión de un rival intenso.
Recibió un pase de Marcos Mondaini, ajustó la mira, y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Sebastian Batalla, portero River.
Ayrton ya suma dos goles en Copa Libertadores, y entre ellos, uno fue para derrotar al DIM y sumar tres puntos vitales.
4. El Capwell y su empuje.
La Boca del Pozo, barra del equipo guayaquileño, no dejó de alentar a los suyos en ningún tramo del partido. Los fanáticos azules, cuando se vieron en contra en el marcador, gritaron más fuerte. “Hay que gritar con más fuerza si vamos perdiendo...”, cantaban los asistentes en un estadio repleto.
5. Byron Mina y su lamento
El lateral derecho de Emelec fue protagonista del error que sentenció el partido. Tras una atajada de Dreer, Mina evitó que un balón se vaya al córner y la pasó al área. Grave error.
La visita aprovechó el error y, tras un pase de Rodrigo Mora, Lucas Alario anotó para River. El futbolista de 25 años cayó al césped y lamentó su fallo. Luego se levantó y no paró de gesticular como diciendo: “qué hice”. Fernando Gaibor se le acercó y aplaudió para darle ánimos.
Luego Byron se volcó al ataque para remediar su error, pero definitivamente no estuvo en su día. En una corrida por izquierda, intentó llegar a línea de fondo para centrar, pero se le escapó la pelota. Otro lamento, para que el público termine enojado con su actuación.