Exclusivo
Deportes

El Nacional recibe a Universidad Católica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la tercera fecha del Campeonato Nacional.Hamilton López / Extra

El Nacional estrenó ‘nuevo’ escenario con un empate ante Católica

El equipo “criollo” empezó oficialmente a ser local en el Gonzálo Pozo Ripalda, propiedad de Aucas.

El equipo “criollo” empezó oficialmente a ser local en el Gonzálo Pozo Ripalda, propiedad de Aucas. El equipo disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional ante Universidad Católica este viernes en el sur de la capital.

La medida de El Nacional de jugar en el estadio del Aucas para conseguir mejores asistencias no funcionó en la primera oportunidad. Ante los “camaratas” llegaron cerca de mil personas. Los hinchas no han superado la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

A pesar del escaso apoyo en las gradas El Nacional saltó al campo concentrado, tanto que pronto logró el primer gol. Cuando sólo se jugaban seis minutos, Bryan de Jesús anotó el primer tanto del torneo para los de Favaro.

El ‘Rojo’ pudo concretar el segundo en la primera parte, pero el mismo De Jesús perdió una opción clarísima. La pelota era propiedad de la Católica y parecía cuestión de tiempo para el empate.

Aunque se acercaba al área constantemente, el equipo de Jorge Célico solo logró empatar gracias a un tiro penal sancionado tras una falta de Marco Montaño sobre Wilmer Meneses. El tiro fue perfectamente ejecutado por Jhon Cifuentes, que ya lleva tres en el torneo, uno en cada fecha.

El empate animó el último tramo del encuentro y El Nacional por poco lo gana con una acción de Carlos ‘Pichón’ Quintero al rematar de media vuelta al arco de Hernán Galíndez. Incluso tuvo una última oportunidad tras un tiro libre, pero Miguel Parrales no logró envocar un cabezazo.

Finalmente la primera incursión en el sur dejó un empate y la necesidad de atraer de nuevo a la hinchada tras la decepción internacional.