Exclusivo
Deportes

Estudiados con el dron de Soso
Quiñónez, Rojas y Guagua son bajas en el cuadro azul. Vigilado por el aparato volador del DT, quien alista la estrategia para medir este sábado al puntero, Liga de Quito (18:30).
Mariano Soso sigue mostrando cosas nuevas en Emelec. El martes 5 de junio, en el entrenamiento matutino del Bombillo, el técnico puso a volar un dron para analizar la práctica desde el cielo.
El entrenamiento fue dedicado a trabajos físicos con mucha intensidad, todo con el objetivo de preparar al equipo azul para vencer a Liga de Quito el próximo sábado en el estadio Rodrigo Paz, a las 18:30.
Y mientras el aparato volador vigilaba al plantel desde lo alto, Soso, acuclillado, observaba cómo los suyos corrían de un lado a otro en cada uno de los circuitos instalados sobre el campo del Polideportivo Los Samanes.
El plan del cuadro eléctrico es tan evidente como atrevida: Sumar tres puntos ante el puntero y buscar pelear las primeras posiciones en la tabla de la primera etapa.
“Si conseguimos la victoria nos pondríamos a tiro, ahí cerca. Eso es lo que vamos a buscar, matemáticamente estamos ahí y vamos a dejar todo para conseguir los puntos”, dijo Óscar Bagüí, antes de la práctica.
Además, el lateral zurdo mencionó que el entrenador argentino les ha pedido “mayor intensidad y concentración”, ya que “si queremos conseguir cosas importantes, no podemos regalar puntos como antes”.
El Bombillo necesita un triunfo en Ponciano para aprovechar la derrota de Universidad Católica ante Delfín (5-2), el pasado lunes, resultado que dejó al Trencito con 30 unidades en la tabla, tan solo un punto más que los millonarios.
Las sensaciones son buenas en el Ballet Azul, ya que tienen el antecedente de haber ganado ahí en su última visita (2-4), el año pasado. Sin embargo, en la pasada sexta fecha los albos se impusieron 0-1 en el Capwell, dando un golpe que los elevó en la actual etapa.
Tres bajas en Quito
La nómina azul tiene tres bajas para viajar a la capital el próximo sábado: Pedro Quiñónez, a quien le quedan dos semanas de recuperación, Joao Rojas, quien volverá en una y Jorge Guagua, suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. La alineación ante los blancos apunta similar a la utilizada en la última goleada ante Técnico Universitario.