Exclusivo
Deportes

Juan Manuel Tévez: “Sueño con hacer el gol al Táchira”
El artillero de Macará espera ansioso su debut internacional, tras ‘explotar’ el año pasado.
Juan Manuel Tévez está hambriento. Tras una temporada en la que sorprendió como goleador de Macará, anotando 17 tantos, el argentino se prepara para brillar a nivel continental. Sueña con la celebración en Libertadores para superar a Deportivo Táchira el próximo lunes 22.
En el complejo de La Providencia, de Ambato, trabaja con mucha más atención mediática que la de hace un año, cuando llegó al club. La extraordinaria campaña pasada valió un cupo internacional y no lo quieren desaprovechar. Se lo percibe feliz, bromista con sus compañeros y amable con los periodistas.
El delantero atendió a EXTRA para analizar este momento histórico y desvelar detalles de su carrera. Desde cuando compaginaba el fútbol con un trabajo en una fábrica de sillas, hasta sus dianas a Barcelona en 2017, que lo hicieron despegar como una de las estrellas de nuestro campeonato.
Llegaste hace un año a un club tranquilo, sin mucha atención mediática. Hoy es completamente diferente.
Ha cambiado tanto que hasta EXTRA nos visita (risas). En el 2017 cumplimos el complicado objetivo de estar en Copa Libertadores y ahora se percibe en esta pretemporada que el primer partido será internacional e histórico. Es lindo jugar el torneo más famoso del continente y no se puede esconder que se vive de una manera distinta.
¿La atención mediática y del público es positiva o mete presión?
Sabemos que esta clase de partidos llaman la atención, aunque Macará no es un club que demande tanta prensa como Barcelona, Emelec o Liga de Quito, o incluso Aucas que al estar en la capital tiene más prensa que nosotros. Debe ser positiva, tenemos que disfrutarlo, pero sabiendo que este es un grupo humilde que desea conseguir cosas grandes.
Se espera un Bellavista repleto.
Es algo que no pasó en todo el año 2017, eso quiere decir que no han estado viniendo al Bellavista todos los hinchas del Macará (risas). No sé qué habrá pasado, pero es lindo saber que nos van apoyar y que contaremos con el estadio lleno. Además irán muchos a Venezuela y eso es motivante e histórico. Por ellos fuimos el equipo que empezó primero la pretemporada para estar listos, porque sabemos que para Ambato es algo hermoso y veo cómo la gente lo disfruta.
Estás como niño con juguete nuevo.
Así es. Cuando eres chico ves la Libertadores por televisión y ahora te toca jugarla. Ahora hay que pelear para poder estar en la fase de grupos, que sería algo increíble.
¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en este partido?
Sueño haciendo goles al Táchira, tanto en el lunes como en la vuelta. La idea que todos tenemos es poder pasar de fase, estamos entusiasmados y por eso hemos hecho una gran pretemporada. Es nuestra primera Copa Libertadores y todos la quieren jugar. No la he jugado y no tienes idea cómo estoy esperando que ya sea lunes. Además, este trabajo nos sirve para el campeonato nacional, en el que soñamos con hacer algo mejor que en el 2017. Esperamos que la afición que está en la Copa, también nos siga en el torneo local.
¿Qué tipo de partido esperas?
Táchira se ha reforzado mucho y sabemos que es un buen equipo, con roce internacional, porque este club ha participado muchas veces en el torneo. Pero hay que salir a ganar.
¿Soñaste en el algún momento con triunfar de esta forma en el club?
Estaba convencido de que todo me iba a salir bien, pero es cierto que sobrepasé lo que tenía pensado. Eso sí, recuerdo que el primer día, en enero de 2017, le dije a Héctor Chiriboga que íbamos a jugar Copa Libertadores. Estaba convencido de lo que decía y ahora vamos a hacerlo realidad.
Veo que ya eres un ambateño más.
Sí, estoy totalmente adaptado, tomo mate que viene bien para el frío... Y en los próximos días llegará mi novia. Estoy feliz por todo lo que me ha dado Ecuador.