SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Liga de Quito brilló en su Noche Blanca

Liga armó bien el show y se lució en la cancha. Los ‘albos’ presentaron a su equipo en la emblemática Noche Blanca, para muchos la mejor de los últimos años.

Los ‘albos’ presentaron a su equipo en la emblemática Noche Blanca.

Los ‘albos’ presentaron a su equipo en la emblemática Noche Blanca.Extra / Hamilton López

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Liga armó bien el show y se lució en la cancha. Los ‘albos’ presentaron a su equipo en la emblemática Noche Blanca, para muchos la mejor de los últimos años. No solo por la algarabía a causa de Barcos, sino porque el equipo de marketing del club puso a trabajar su creatividad. Fue una gran velada por el espectáculo y por los goles en el campo, siete en total.

Los jugadores no salieron a la cancha caminando, sino en autos de su principal auspiciante. Uno a uno fueron bajando de los carros blancos. Cuando el animador decía su nombre la hinchada coreaba el apellido y les regalaba una ovación. Esa fue la dinámica con la que la hinchada quedó encantada.

Como se esperaba, Hernán Barcos fue el más aplaudido, pero la hinchada tuvo que esperar para verlo en el campo. El resto de extranjeros sí fueron titulares. Rubén ‘El Pollo’ Olivera y Felipe Rodríguez dejaron muy buena sensación en la ofensiva. El ‘Pollo’ incluso se estrenó como anotador, abriendo la cuenta ante Deportivo Cali. Y en la defensa, Horacio Salaberry estuvo muy acertado junto a Norberto Araujo.

Pasada la media hora del encuentro, por fin apareció el ‘Pirata’. Con solo pararse en el borde del campo los aficionados ya se emocionaron y apenas entrar, el delantero ya remató. Solo se salvó el arco de Deportivo Cali gracias al portero colombiano Camilo Vargas.

Esa acción fue de lo poco que se vio de Barcos, porque Gustavo Munúa dispuso cambiar todo el equipo para la segunda parte. Entonces Deportivo Cali dio la vuelta el marcador con un penal anotado por Duque y otro tanto de Lloreda. No les bastó con eso a los caleños y Roa marcó el tercero.

Parecía que los ‘azucenas’ no se encontraban, pero empezaron a funcionar mejor y cayeron los goles. Primero fue Jonathan Betancourt y después apareció la figura de Cevallos. El volante marcó un fantástico tanto rematando desde unos treinta metros y pocos minutos después volvió a clavar el balón en la red tras un pase del mismo Betancourt.

Con el 4-3, los últimos minutos fueron de trámite. Los colombianos, visiblemente cansados, ya no atacaban con tanta frecuencia y Liga más cómoda, cuidó con el balón en sus pies para garantizar el resultado que dejó contenta a la hinchada en el primer contacto en Casa Blanca.

tracking