SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Marcos Miers: “Estoy con ganas de que ya sea el partido”

El paraguayo Miers fue finalista de la Libertadores en 2014 con Nacional de su país y hoy le toca defender la celeste del ídolo ambateño.

Miers puede jugar como defensa central o lateral izquierdo.

Miers puede jugar como defensa central o lateral izquierdo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De los 11 jugadores de Macará que saltarán este lunes 22 de enero a la cancha para jugar el primer partido de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira solo uno tiene la experiencia de haberla vivido con intensidad. Se trata del paraguayo Marcos Miers, de 1,90 de estatura, quien en 2014 estaba en el Nacional de su país que se quedó con el vicecampeonato de ese torneo.

Asegura estar adaptado al frío de Ambato y lo que más conoce es el camino desde el cantón Cevallos, donde concentra su equipo, hasta el complejo La Providencia, en el sector de Tisaleo. Marcos vive su tercera aventura internacional, antes estuvo en Alianza Lima, del Perú, en 2015, y Sport Boys, de Bolivia, en 2016.

El DT Paúl Vélez lo trajo para darle fuerza a la defensa, pues el jugador, de 27 años, actúa como central, pero también se mueve como lateral. Hizo parte de las divisiones menores junto a Silvio Borjas, del Técnico Universitario, en una filial del FC Barcelona en España, que la llaman Rumbo a la excelencia deportiva y humana. Luego pasó al Cruz Azul de México (Serie B), pero fue en Nacional donde hizo su carrera despegó.

Es padre de tres hijas, Nicolle y las gemelas Ariate y Ariana que tienen un mes de nacidas, procreadas con Katherine.

A pocas horas del partido, Miers habla con EXTRA sobre el sueño celeste en la Libertadores.

¿La experiencia en Libertadores la pondrá Miers en este debutante Macará?

Gracias a Dios pude jugar varias Copas con Nacional de Paraguay, eso ayuda mucho en mi madurez. Fueron cinco, tres Libertadores y dos Sudamericanas. Lo he comentado con varios compañeros lo hermoso que es jugar este torneo. En Perú, cuando llegué, el equipo también estaba en Copa.

Estuviste cerca de ganar la Libertadores

Era la final ante San Lorenzo, la experiencia fue muy buena. Ahora vengo a Macará para dar mi granito de arena. Queremos llegar lo más lejos en este torneo. Ahora la idea es pasar esta llave ante Táchira.

Cuando te hablaron de Macará, ¿qué se te vino a la mente?

Venía siguiendo hace tiempo el fútbol ecuatoriano, son rápidos y han hecho historia en estos últimos años. Dije esta es mi posibilidad de mostrar mi juego, además todo lo que hizo Macará en el 2017 para jugar Libertadores es algo maravilloso.

¿Preparado para el debut?

Tenemos un buen equipo y las ganas de llegar lejos. Táchira es un gran rival que tiene nuevas contrataciones, pero hemos realizado una gran pretemporada, llevamos 15 días concentrados esperando que llegue la hora del partido.

¿Cómo fue tu experiencia con la selección de Paraguay?

Fue con Tata Martino, estar en la selección de tu país es algo grandioso que te sirve para crecer como persona y jugador. Todo eso ahora es la base para que pueda jugar.

¿Y lo del 2014 con Nacional?

Es increíble, debido a que Nacional no tiene tanta hinchada, pero en esa Copa todo Paraguay se unió para apoyarnos. Fue algo fabuloso vivirlo desde adentro y pensar que algún día a mis nietos les voy a contar esto.

Ahora debes aportar esa experiencia en Ecuador

Tengo 27 años y con ganas de que ya sea el partido. Desde que llegué estoy concentrado en el primer cotejo. Todos estos días han sido de trabajo con los compañeros. Lo primero que hice al arribar a Ambato fue recuperar el nivel que lo había perdido el año pasado. Soy un soñador, me gustaría volver a la selección nacional y llegar lo más lejos con Macará. El fútbol ecuatoriano se lo ve mucho en Paraguay, ahora dependerá de mí poder jugar todos los partidos.

¿A quién le pediste referencias antes de venir?

A muchos, Óscar Ayala, Penayo, Cabral, que estuvieron acá. Me dijeron como era el clima y el equipo.

¿Cómo es Miers en la cancha?

Me gusta salir jugando desde el fondo de manera limpia, claro que con toda la garra y coraje que tenemos los paraguayos. Las entradas a veces son fuertes por defender al equipo. Me gusta hablar mucho y subir en los tiros de esquina, ojalá anote algún gol. Vengo a dar todo de mí.

tracking