Exclusivo
Deportes

Así quedaron las eliminatorias sudamericanas tras la fecha 11

Las selecciones sudamericanas cumplieron este jueves 10 de noviembre con los partidos correspondientes a la fecha 11 de las eliminatorias rumbo Rusia 2018.

Imagen eliminatorias

Las selecciones sudamericanas cumplieron este jueves 10 de noviembre con los partidos correspondientes a la fecha 11 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Brasil es una de las selecciones la cual se consolidó con 24 puntos en el liderato de las eliminatorias tras su victoria sobre Argentina, que quedó más lejos de Rusia, con los mismos 16 puntos en el sexto puesto.

En dicho encuentro Neymar fue el gran conductor de la Canarinha, mientras que Lionel Messi pasó inadvertido en Belo Horizonte.

Por su parte Uruguay extendió su invicto en el estadio Centenario, de Montevideo, tras derrotar a Ecuador y alcanzó los 23 puntos.

A continuación el resumen de todos los partidos eliminatorios disputados esta jornada:

Colombia no pudo contra ‘la roja’

Chile sacó este jueves un valioso empate 0-0 ante Colombia, en un complicado partido disputado en Barranquilla por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

El juego, muy luchado y cortado, careció de opciones de gol por las continuas faltas y lesiones que le quitaron ritmo al equipo cafetero, que mostró mayores intenciones ofensivas sobre todo en la segunda mitad.

“Buscamos de todas las maneras, tuvimos oportunidades, pero nos volvió a faltar precisión”, dijo Pekerman al final del juego.

El resultado mantiene vivas las aspiraciones de ambos seleccionados en la pareja y disputada clasificatoria mundialista sudamericana.

Uruguay mantiene su invicto ante Ecuador

Los celestes lograron vencer 2-1 a un duro Ecuador que los tuvo a maltraer en los noventa minutos del partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay tiene un invicto de siete años por eliminatorias.

El defensa del Sporting portgués Sebastián Coates a los 12 minutos y el delantero del Burdeos francés Diego Rolan, de taco, a los 45, anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, descontó para Ecuador a los 44 minutos.

Con esta victoria Uruguay llega a 23 puntos y pelea palmo a palmo con Brasil el primer lugar del premundial, mientras que Ecuador se queda cuarto con 17 puntos.

El ‘scratch’ bailó en casa a la albiceleste

Brasil venció por un contundente 3-0 el clásico sudamericano ante Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte, donde no sólo rompió con la pesadilla del Mundial 2014, sino que se afianzó en el liderato de las eliminatorias, dejando a la albiceleste sexta y en caída libre.

Pese a que Argentina recuperaba a Messi después de tres fechas ausente, el mejor jugador del mundo no pudo invertir la mala racha de su equipo ante un Brasil renacido y rebosante de ganas.

La Seleçao se adelantó en el minuto 24 con un espléndido gol de Philippe Coutinho, mientras que su gran estrella, Neymar, puso el segundo al borde del descanso.

Paulinho cerró la cuenta en el 58 ante la desesperación de una albiceleste cada vez más impotente frente a la fiesta brasileña.

La victoria de Brasil lo mantiene como líder de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, mientras que Argentina suma su segunda derrota consecutiva y se queda sexta con 16.

La vinotinto arrolló en casa

La selección de fútbol de Venezuela goleó 5-0 a Bolivia con una tripleta de Josef Martínez, conquistando su primera victoria en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 y que hundió a la Verde en el último puesto.

Martínez, delantero de 23 años del Torino de Italia, se convirtió en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín en el primer jugador que marca tres veces en un partido premundialista con la camiseta vinotinto, al anotar en los minutos 10, 68 y 70.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el 3 y Rómulo Otero cerró la cuenta en el 75.

Los incas golearon a domicilio

Perú goleó 4 a 1 a Paraguay en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 30.000 espectadores. Los goles para la selección inca fueron convertidos por Christian Ramos (48), Paolo Guerrero (70), Christian Cueva (78), Edgar Benítez (83, autogol). Mientras para el equipo guaraní descontó Cristian Riveros (10).

La tabla de posiciones quedó así:

1 - Brasil - 24 puntos

2 - Uruguay- 23 puntos

3 - Colombia - 18 puntos

4 - Ecuador - 17 puntos

5 - Chile - 17 puntos

6 - Argentina - 16 puntos

7 - Paraguay - 15 puntos

8 - Perú - 14 puntos

9 - Venezuela - 5 puntos

10 - Bolivia - 4 puntos