Exclusivo
Deportes

Empezaron los trabajos en el césped del Chucho

Los trabajos para el levantamiento del césped sintético del estadio Christian Benítez empezaron hoy 26 de diciembre. Guayaquil City, el equipo de la ciudad, dio inicio al cambio del gramado artificial al natural en el escenario deportivo ubicado en el

Imagen WhatsApp Image 2017-12-26 at 10.21
El estadio Christian Benítez ahora tiene gramado natural.Extra / Julio Montero

Los trabajos para el levantamiento del césped sintético del estadio Christian Benítez empezaron hoy 26 de diciembre. Guayaquil City, el equipo de la ciudad, dio inicio al cambio del gramado artificial por el natural en el escenario deportivo ubicado en el parque Samanes.

“Lo mejor para nuestro club como para el deporte en general es realizar el cambio de superficie”, aseguró el presidente del club, Miguel Ángel Loor, quien además comentó que la empresa Inveragrop, especialista en césped deportivo, estará a cargo de la remodelación, tras un concurso previamente realizado.

“Se utilizará un césped tropicalizado, ideal para países de dos estaciones. Resiste todo el año nuestro clima”, explicó Jorge Lasso, gerente de Inveragrop.

Loor señaló además que todo el trabajo está autorizado mediante un convenio con Inmobiliar y, comentó que el club asumirá los costos con un presupuesto que prefirió no revelar.

Finalmente, Loor indicó que Guayaquil City jugará, los cuatros primeros meses de campeonato, en el Capwell y en el Monumental, según acordó en conversaciones previas con los presidentes de los respectivos equipos.