Deportes
El Sachi dijo no a Atlético Nacional por cumplir su palabra con Católica
El técnico colombiano Santiago Escobar dio una muestra enorme de lealtad y compromiso para con Universidad Católica.

El estratega, que tiene contrato hasta 2020, recibió una propuesta del Atlético Nacional.
El técnico colombiano Santiago Escobar dio una muestra enorme de lealtad y compromiso para con Universidad Católica. El estratega, que tiene contrato hasta 2020, recibió una propuesta del Atlético Nacional, el club más importante de su país, pero dijo que estaba trabajando para los celestes, por lo que no podía aceptar.
La oferta llegó el último fin de semana, cuando Sachi aprovechó para trasladarse hasta Medellín para pasar un par de días con su familia. Al saber de su presencia en la ciudad, los dirigentes de Nacional le llamaron.
Él aceptó reunirse con ellos, pues mantiene una buena relación y al equipo le guarda mucho cariño. Ahí le ofrecieron dirigir al equipo, pero el técnico se negó, indicando que ya había acordado alargar su contrato con Católica.
No existía ningún papel firmado, pero hace quince días el técnico había hablado con los directivos camaratas, acordando la extensión de su vínculo, que vencía a finales de este 2018. Se selló la renovación en ese diálogo y el documento se firmaría después.
“Yo ya había dado mi palabra, fue una decisión difícil, porque significaba llegar al equipo más grande de Colombia, estar cerca de mi familia, pero en la vida uno no puede dejar tirados los proyectos”, explicó el entrenador en radio La Red.
Finalmente, Escobar agradeció que lo tomarán en cuenta, pero regresó a Ecuador y el miércoles concretó lo que había ofrecido, estampando su firma en el nuevo contrato, hasta 2020. El estratega se siente a gusto en el país y ha iniciado un trabajo importante en el club, con la consigna institucional de promover jugadores y claro, de conseguir algún título en Ecuador.
El gesto del Sachi ha sido destacado por la afición deportiva y motivo de orgullo para el club. Pero para el entrenador, simplemente se trata de una cuestión de valores, de respetar la palabra como parte de “las enseñanzas que se deben dejar para los hijos, para la juventud”.