Deportes
Brasil trajo tanques de oxígeno para entrenar en la capital
Los encargados de la logística llenaron dos furgonetas con varias cajas metálicas, balones y medicinas. Además, pidieron 100 botellas de agua para cada día.

Neymar llegó la noche del pasado domingo.
Redacción Quito (D)
El primer día de hospedaje en la capital para la selección brasileña fue de descanso. Luego del largo viaje que realizó el plantel ‘carioca’ la noche del pasado domingo, los futbolistas permanecieron en sus habitaciones hasta el mediodía.
Verlos era imposible, ya que ocuparon los últimos pisos del Sheraton. La seguridad hacía de todo para que las personas no interrumpan el descanso de las estrellas del actual campeón olímpico.
A TRABAJAR
Mientras los futbolistas seguían en los brazos de Morfeo (Dios de los sueños), los trabajadores de utilería empezaron con sus labores desde las nueve de la mañana.Tres furgonetas y un bus estaban en los parqueaderos del hotel. Los vehículos serían llenados con 18 cajas metálicas que contenían medicamentos, vestuario, zapatos, un desfibrilador (aparato para reanimación cardíaca), balones, basureros gigantes y siluetas metálicas para entrenar los tiros libres.
Anahí Rodríguez, coordinadora de la logística del plantel ‘carioca’ en Ecuador, indicó que el cuerpo técnico encabezado por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ solicitó 100 botellas de agua.
“Este número es para cada día que permanecerán en Quito, hablamos de 400 botellas del líquido vital. Además, solicitaron dos tanques de oxígeno en el caso de ahogo durante los entrenamientos”, indicó la coordinadora.
TRES GRUPOS
El arribo de los ‘verdeamarela’ hasta la capital se dividió en tres grupos. La tarde del domingo llegaron seis futbolistas. Lo hicieron Dani Álves, Marcelo, Giuliano, Taison, Filipe Luis y Coutinho. Mientras que pasada la medianoche arribaron Neymar, Gil, Renato Augusto, Fagner, Lucas Lima, Gabriel, Willian, Gabriel Jesús, Alisson, Caio y Weberton. Por último, por la noche se unió el resto de convocados por ‘Tite (DC)