SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Soy de Ecuador y me llamó Ecuador!

Ecuador Echeverría, el ecuatoriano dueño de cinco camellos de peluche

Ecuador (7927376)
Ecuador Echeverría y uno de sus camellos que tiene luces y banderas.Christian Vinueza

Es uno de esos fanáticos que se siente orgulloso de llamarse como su país. Hablamos de Adolfo Ecuador Echeverría García, quien tiene 65 años e hizo del fútbol su pasión. Es el único que tiene como mascotas varios camellos de peluche que fueron confeccionados por su esposa Dennys Cajamarca y su hermana Susana Echeverría.

Por ahora sus muñecos lo han llevado por varios estadios del Ecuador. Y hasta cuando juega Barcelona se hace presente en el Monumental.

Hizo uno en especial para los diarios EXTRA y EXPRESO, porque dice que han sido los periódicos que han seguido las eliminatorias como debe ser.

tri

Gustavo Alfaro: "Estoy al borde de cumplir mi sueño"

Leer más

Ecuador vive en Pasaje, provincia de El Oro, ha estado en los mundiales de 2006 y 2014 y ahora espera subirse al avión para Catar 2022.

Dice que el 24 de mayo de 1981 su vida cambió en el mundo del fútbol. Aquel día jugaron Ecuador y Chile (0-0) y también falleció el presidente Jaime Roldós Aguilera.

“Fue algo mágico, ese día se me pegó la ‘piel’ del país y me puse como meta respaldar a mi selección donde juegue”, expresa el fanático.

Echeverría ha laborado en la agricultura, luego en una cartonera, tiene dos hijos, Marianela y Adolfo, y un nieto llamado Israel Echeverría.

ecua1
En el Mundial del 2014, en Brasil, le hizo un homenaje en los estadios al Chucho Benítez.Cortesía

“Ser hincha de Ecuador es único, estas eliminatorias nos devolvieron la fe en el equipo, es un grupo de chicos con hambre de ganar el mundo, de estar en la cima del fútbol”, manifiesta Ecuador, quien en la Copa América de Perú 2004 llevó un póster del técnico Hernán Darío Gómez que dio la vuelta al planeta.

Ahora está enfocado en Catar y comenta que quiere su tercer mundial, porque es la verdadera fiesta deportiva que todo ser humano debe darse. En Alemania 2006 estuvo con sus amigos Gustavo Bustamante, Jorge Abril, Eloy Veintimilla (falleció) y Emilio Lara (falleció).

En Brasil 2014 hizo una ‘locura’, se fue en carro, fueron siete días de viaje con sus ‘panas’ Luis Ramón, Joel Ochoa y José Burgos.

“Puedo decir que la selección es mi vicio, ahora toca conseguir las entradas para Catar y mi sueño es llevar mis camellos hechos en Ecuador para Doha”, señala.

Sobre sus originales ‘mascotas’ ha confeccionado cinco con banderas y luces.

Uno de los mejores recuerdos de estar con la Tricolor lo vivió en 2001, fue en Perú cuando Ecuador ganó 2-1 con goles de Edison Méndez y Agustín Delgado. “Aquel día lloré y me sentí más ecuatoriano que ningún día”, afirma este hincha orense, dueño de los camellos de peluche que van camino a Catar en noviembre 2022.

FOeJ6XoWYAQrNbd

Jeremy Sarmiento: "Tenemos que estar enfocados"

Leer más