Exclusivo
Deportes

Ecuador apunta al oro en los Bolivarianos

La selección femenina ecuatoriana sub 20 viaja este viernes hasta Santa Marta, para participar en los Juegos Bolivarianos, que arrancan el 11 de noviembre en territorio colombiano.

Mujeres futbolistas en FEDENADOR
Vanessa Arauz viajó con la delegación ecuatoriana de fútbol.Archivo

La selección femenina ecuatoriana sub 20 viaja este viernes hasta Santa Marta, para participar en los Juegos Bolivarianos, que arrancan el 11 de noviembre en territorio colombiano.

Después de seis meses de trabajo, 17 jugadoras completan la delegación tricolor que dirige Vanessa Arauz. “Hemos armado una buena estructura, se busca el crecimiento del fútbol femenino de nuestro país. Siempre un proceso toma tiempo, lo que esperamos plasmar en este trabajo”, señaló la estratega.

Para definir la lista final se realizaron 13 microciclos de entrenamiento desde mayo pasado. En la convocatoria destacan cinco jugadoras de Unión Española, último campeón nacional, como Andrea Morán, Britney Guadamud, Joselyn Espinales, Tamara Angulo y Luisa Espinoza, quien será la capitana para el torneo.

Los rivales y las fechas de la selección

Ecuador enfrentará a Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela. El objetivo será ubicarse entre las cuatro primeras para clasificar a la fase final. Pero solo las dos selecciones mejor ubicadas en la tabla disputarán el juego por la medalla de oro.

La tricolor descansará la primera fecha y debutará el lunes frente a las cafeteras.

La disciplina del fútbol femenino se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre en el estadio Municipal de Ciénaga con capacidad para 4 500 espectadores y que fue construido en 2014.

Este torneo forma parte de la preparación ecuatoriana rumbo al Sudamericano de la categoría, a realizarse en nuestro país en el 2018.