Exclusivo
Deportes

Jordan Rezabala intenta superar la marca de un rival, en el partido con Japón.EFE

Leonardo Campana: “Hay que apoyar a Rezabala”

El delantero ecuatoriano pidió a sus compañeros estar unidos y levantar el ánimo del grupo en general. Él quería patear el penal.

Leonardo Campana tomó el balón y pidió cobrar el penal apenas el árbitro lo pitó para Ecuador, en el partido contra Japón, la tarde de este jueves 23 de mayo de 2019, en la primera fecha del grupo B de la Copa del Mundo sub-20 de Polonia.

Jordan Rezabala, sin embargo, pidió el esférico y tomó la responsabilidad, debido a que es uno de los encargados de la ejecución. Se tenía fe. Pero lo falló.

Campana lamentó que se haya escapado esa oportunidad y, sobre todo, que después Japón haya conseguido el empate. Pero lo acepta.

“El penal lo hice yo y tenía la ilusión de convertir mi primer gol con la selección en un Mundial, pero Jordan estaba con confianza y se la di con toda la humildad del mundo. No tenía problema porque casi siempre él cobra los penales. Se la di, la erró, pero esto continúa. Hay que apoyarlo porque ahora le pasó a él, pero puede pasar a cualquiera”, dijo el delantero al salir del camerino.

Campana reconoció que todos sus compañeros estaban con el ánimo en el piso tras la igualdad, contrario a la alegría de los japoneses. Entiende la postura de los equipos, partiendo en el favoritismo que existía para los ecuatorianos.

“Ellos (japoneses) estaban felices porque le empataron al campeón de Sudamérica. No somos un rival fácil y ellos lo vieron así”, agregó

Para el atacante, Ecuador jugó mejor en la mayoría del partido, pero errores puntuales impidieron que sumen los tres puntos. “Así son los mundiales. Es la primera vez que juego pero muchos futbolistas me lo han comentado, que un error se paga caro. Cometimos una falla y pasó”.

Según él, no hay tiempo para lamentarse. “Tenemos que enfriar la cabeza y pensar en Italia. El partido es muy cercano y debemos enfocarnos en ello”, concluyó.