Exclusivo
Deportes

Ecuador perdió ante Nigeria y posterga la clasificación

Nigeria nos trajo la noche en los últimos minutos; la Tricolor iba ganando y cuando los africanos pisaron el acelerador nos terminaron revirtiendo el marcador 3-2 a su favor.

Imagen EIEnM4kXkAYcIF8
El festejo de Ecuador del primer gol de Mejía.FEF

Nigeria trajo la noche en los últimos minutos; la selección ecuatoriana Sub-17 iba ganando y cuando los africanos pisaron el acelerador terminaron revirtiendo el marcador 3-2 a su favor.

Ahora, la Tricolor deberá de luchar el viernes 1 de noviembre contra Hungría para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de la categoría disputado en Brasil.

Los nigerianos comenzaron ganando 1-0 a los cinco minutos con gol de Ibrahiam Said, pero lo que no sabían los africanos es que un artillero nacido en el Puyo les iba a empatar. Fue el matador Adrián Mejía, jugador de Independiente del Valle que puso el 1-1 y la fiesta en Goiania.

Todos creían que, con el empate, ya estaba el encuentro resuelto, pero no era así.

En el segundo tiempo, después de que el VAR determinó penal para la Tricolor, el goleador del sudamericano pasado, Johan Mina, puso el 2-1. Hasta entonces, Ecuador le estaba ganando al ‘cuco’ del grupo B, al que cinco veces ha sido campeón en esta categoría.

Los últimos minutos del partido fueron de suspenso en la zaga ecuatoriana, los nigerianos llegaban con todo, pero el arquero Johan López se inspiraba luego de su error en el primer tanto rival. La noche llegó cuando el propio Said puso la segunda para Nigeria y, como si fuera poco, al minuto 89, convirtió el 3-2, concretando su triplete.

Ahora la Tricolor jugará el viernes 1 de noviembre, a las 15:00, ante Hungría, con el objetivo de clasificar entre los dos mejores del grupo mundialista.