SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador, sin opción a confiarse en las eliminatorias

La Tri tendrá que ‘pelear’ hasta la última fecha por el cupo mundialista a pesar de estar en buena posición, según Christian Lara y Wilson Carabalí.

Ecuador y Chile empatan en el primer tiempo.
Ecuador y Chile empataron (0-0) en la fecha pasada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.Henry Lapo / EXTRA

La selección de Ecuador se mantiene en zona de clasificación para el Mundial de Catar con 13 puntos, puntaje que también sacamos después de jugar las primeras nueve fechas de las eliminatorias para Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 (ver infografía).

Los exfutbolistas ecuatorianos Christian Lara y Wilson Carabalí coinciden en que la Tricolor va por buen camino para asistir a su cuarta cita mundialista. Sin embargo, destacan que no tienen que confiarse de su actual posición porque los rivales directos como: Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, les ‘pisan los talones’.

escuelita de beisbol (6975419)

¡Béisbol a lo chiro en Esmeraldas Chiquito!

Leer más

“Es una situación compleja para la selección de Ecuador. Todavía no se puede decir que ya estamos clasificados a pesar de que estamos terceros en la clasificación, porque tenemos rivales que nos siguen de cerca. Aún viene un camino difícil porque las selecciones ya van conociendo nuestro juego. Hay que tener tranquilidad y sacar los puntos”, explica Lara.

El Diablito, como lo conocen, elogia el trabajo de Gustavo Alfaro: “es un buen estratega para la selección”, pero recalca que ya debería buscar una identidad de juego y dejar de hacer tantas variaciones en los partidos. Considera que contra Chile debimos ganar el partido.

“Era un partido ganable, a pesar de que es una selección complicada. Teníamos la oportunidad de hacer 15 puntos y ponernos en una ‘pelea’ más directa. Michael Estrada debió ser titular. Ángel Mena es un gran jugador, pero darle más minutos a Gonzalo Plata es importante para que desequilibre en los partidos”, manifiesta Lara.

Ecuador - Chile (6984795)

Gustavo Alfaro modo 'brujo': "Si Byron jugaba desde el arranque, corría el riesgo de lesionar”

Leer más

En esta primera ronda de la clasificación para Catar 2022, la Tricolor dejó escapar cinco puntos jugando en condición de local tras perder con Perú (2-1) y empatar con Chile (0-0). Pero, esa puntuación tenemos que recuperarla ganando de visita, según Carabalí.

El exlateral izquierdo recalca que lo idóneo sería vencer a estas mismas selecciones en su casa, para evitar que se nos acerquen en la tabla.

“Toda selección cuando inicia las eliminatorias hace sus cuentas y esas son ganar todos los partidos de local, pero no siempre se dará. Con esto, Ecuador necesita ganar de visita y no dejar que Chile y Perú se le acerquen. Hay selección para ganarles de visita. También tienen que sacarse de la cabeza que van a ganar de local y deben pensar en robar puntos a todos los equipos”, finaliza Carabalí.