SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro modo 'brujo': "Si Byron jugaba desde el arranque, corría el riesgo de lesionar”

El jueves 9 de septiembre jugamos ante Uruguay que nos "sopla la nuca" en la tabla

Ecuador - Chile (6984795)
Byron Castillo de Ecuador disputa un balón con Eduardo Vargas de Chile.Dolores Ochoa POOL

Para los que les gusta ir buscando apodos a los jugadores, entrenadores o cuerpo técnico, en el caso del DT Ecuador, Gustavo Alfaro, luego del empate de Ecuador 0-0 ante Chile, al técnico de la Tri, no solo le pueden decir, "poeta" ahora hasta "brujo.

Cuando a Alfaro se le preguntó porque Byron Castillo no entró desde el inicio, el DT vaticino algo: "Si Byron jugaba desde el arranque, corría el riesgo de que se pueda lesionar".

Mientras la hinchada comenta que Ecuador perdió 2 puntos ante Chile, Alfaro dice lo contrario: "Este punto es bueno para mí. En ningún momento sufrimos el partido. Hasta con un hombre menos estuvimos cerca de ganarlo. Hay que ver las cosas desde otra perspectiva. Estamos convencidos y seguiremos luchando".

ECUADOR VS CHILE (6984670)

El empate de la Tri... lágrimas para el futuro

Leer más

Alfaro defiende con todo la alineación que puso ante Chile, que fue diferente con la que ganó ante Paraguay: "Este equipo tiene una identidad que la va adquiriendo partido tras partido" y aquí viene lo más fuerte: "Yo estoy convencido que la forma que se alineó el partido fue la correcta. Quedó demostrado todo el partido que estuvimos más cerca de ganar que Chile”.

Y para cerrar se mandó una frase guardada: "Todos queremos lograr lo que Ecuador ha hecho solo 3 veces en la historia y es clasificar al mundial. Vamos a luchar hasta el final".

Ecuador el jueves 9 de septiembre desde las 17:30 jugará ante Uruguay en Montevideo.