SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador se pone el turbante tricolor

La moda de Catar 2022 ya está aquí. Una prenda deportiva. 

Michelle Guillén, María Fernanda García y Melanie Martínez con el turbante tricolor.
Michelle Guillén, María Fernanda García y Melanie Martínez con el turbante tricolor.Cortesía

La clasificación de Ecuador a su cuarto Mundial ha dado apertura a mucha creatividad en los emprendedores. Uno de ellos es el llamado turbante tricolor.

La idea nació desde antes de que la Tri clasificara al Mundial, el pasado 24 de marzo en Ciudad del Este, Paraguay.

"Junto a mi papá comenzamos a idear un producto que identifique a Ecuador con el mundo árabe. Y nació el turbante por ser una prenda muy utilizada en Medio Oriente, entre ellos Qatar", dijo Joseph López Zurita, quien reveló que desde febrero ya estaba en 3D el que llamaron turbante tricolor y que estuvieron seguro que la mascota de Qatar 2022 sería un turbante y que iba a volar.

Joseph López, mentalizador del turbante tricolor, posa con su hija Elaia Francesca.
Joseph López, mentalizador del turbante tricolor, posa con su hija Elaia Francesca.Cortesía

KIMONO, SU INSPIRACIÓN

"Mi padre ya había ideado el 2002 el kimono tricolor por la primera clasificación de Ecuador a un Mundial que fue en Japón. Sumado a la bubuzela de Sudáfrica del 2010 son productos que nacieron por la pasión que despierta una Copa del Mundo", sostuvo Joseph López.

Algo interesante de este emprendimiento de las 32 selecciones clasificadas a Qatar, el único amarillo, azul y rojo será Ecuador.

MUY ECONÓMICO

Preguntado como fue confeccionado el turbante tricolor, manifestó "es en forma de bandera, eso sí sin utilizar el Escudo de Armas ni el logotipo de la FEF. Para amarrarse se utiliza una cinta blanca y se ha sumado una leyenda en la cinta que dice Tetramundialista por las 4 clasificaciones a una Copa del Mundo".

felipe-vidal

Comentario de Felipe Caicedo indigna a ecuatorianos en las redes sociales

Leer más

El turbante tricolor es fácil de ponerse, sencillo y muy económico.

El "pon pon ponte el turbante", es su grito de guerra en sus promociones para captar el interés de la afición tanto para grandes y chicos.

"Nos pueden encontrar en medios digitales como turbante tricolor. Nuestros turbantes son personalizados con la marca de la empresa o puede ser persona natural, además tenemos el consultorio del profeta del turbante, quien predijo lo que iba a suceder en el sorteo de Qatar referente al Grupo de Ecuador. Tendremos dinámicas de pronósticos, encuestas e historias con los turbantes", concluyó.

Pueden comunicarse con los creadores del turbante tricolor al email lopezj1961@hotmail.com o al Instagram @turbantetricolor.

Foto de Sistema Granas (8179199)

Barcelona no quiere ver al árbitro Zambrano ni por Facebook

Leer más