SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador volvería a jugar en el Monumental ocho años después

Ante España, en 2013, fue la última vez que la Tri jugó en el Coloso del Salado. Ahora la FEF espera la aprobación, para medir a Bolivia en Guayaquil

tri1
La selección nacional marcha en la cuarta casilla de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.Archivo

Luego de ocho años la selección ecuatoriana volvería a jugar en el estadio Monumental de Guayaquil. La última vez que lo hizo fue el 14 de agosto de 2013, en un duelo amistoso ante España.

Ahora, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha enviado una solicitud a la Conmebol, para que la Tri pueda enfrentar a Bolivia, en el escenario de Barcelona, para el duelo que se disputará el 7 de octubre, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, dio a conocer esta información, e indicó que están esperando la aprobación de esta petición.

“Estamos pidiendo (a la Conmebol) que se juegue el partido contra Bolivia en el Monumental a las 19 horas, por un pedido del DT Gustavo Alfaro. Aún no hay respuesta, por eso no lo hemos oficializado en redes”, comentó Manzur, en una entrevista con Radio Sonorama.

Luego del duelo ante Bolivia, el combinado nacional deberá visitar a Venezuela (10 de octubre) y Colombia (14 de octubre).