SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Ecuador supera a Brasil en efectividad

En 4 partidos, la Tri marcó 13 goles en las eliminatorias, seguido están de los brasileños con 12 tantos.

estrada
Michael Estrada es el goleador de Ecuador de las eliminatorias mundialistasCortesia

Ecuador se va al descanso de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 como la selección más goleadora. Nadie la calzó en esta primera ‘tanda de partidos’, porque en 4 duelos le ‘estampó’ 13 goles a sus rivales de turno, superando a Brasil, que pese a ser el puntero invicto, sólo ha marcado 12 tantos en sus 4 presentaciones.

Sólo con Argentina en el debut de Gustavo Alfaro, no anotó. El partido jugado en Buenos Aires quedó a favor de los locales por 1-0. Pero en la segunda fecha, Ecuador se ‘destapó’ ante Uruguay y triunfó por 4-2, con una anotación del ‘peladito’ Moisés Caicedo, dos de Michael Estrada y otro de Gonzalo Plata.

Después el turno fue para la Selección de Bolivia a la que le ‘clavó’ un 3-2 en La Paz. Esta vez los culpables del mal día para el cuadro ‘verde’ fueron: Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo.

LA MÁS COMENTADA

Y le llegó el turno a Colombia. Ecuador le hizo el ‘baile’ al cuadro dirigido por el portugués Carlos Queiroz y lo goleó 6-1 con tantos de Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada y Gonzalo Plata.

Suma 9 puntos y su gol promedio es de más 7, pues ha recibido 6 goles en los 4 encuentros disputados. Su máximo anotador es Michael Estrada, del Toluca mexicano, donde suma 10 goles, en 25 partidos disputados.

Con estas cifras, Ecuador se 'guarda' hasta la siguiente tanda de partidos que será el 25 de marzo del 2021 ante Venezuela de visitante y el 30 del mismo mes en Quito frente a Chile