Exclusivo
Deportes

Ecuador-Uruguay. VIVO deportes: Día, hora, canal y 2° partido en eliminatorias Catar-2022

Ecuador y Uruguay jugarán este martes 13 de octubre por la fecha de eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial Catar-2022. Conoce cómo verlo

Ecuador Argentina
Ecuador y Uruguay durante un partido por Copa América 2019, uno de los últimos duelos disputados entre ambos. Este martes 13 de octubre las dos selecciones nacionales vuelven a rivalizar.Archivo

Ecuador vs. Uruguay. En VIVO ONLINE Y EN DIRECTO. Ambas selecciones jugarán un duelo clave este martes 13 de octubre desde las 16:00 (hora de Ecuador) en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La transmisión del partido estará a cargo de El Canal del Fútbol y sigue las incidencias en la cuenta Twitter @Recordec

A falta de unas horas para el segundo partido de la selección ecuatoriana en la carrera sudamericana, el entrenador Gustavo Alfaro tiene casi definido su once para enfrentar al combinado celeste.

A1-6244753 (16244753)
En caso de ganar, Ecuador logrará su tercera victoria consecutiva como local ante Uruguay.Archivo

La alineación tentativa de Ecuador será con: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Cristhian Noboa, Alan Franco, Gonzalo Plata y Renato Ibarra; Ángel Mena y Enner Valencia.

Ecuador previa Uruguay
Los jugadores de la Tri vienen trabajando desde el viernes pasado luego de la derrota 0-1 ante Argentina.EFE

Por su parte, Uruguay saltará al campo con Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez (o Maxi Gómez).

Horarios en el mundo.

Ecuador: 16:00

Perú: 16:00

Colombia: 16:00

Argentina: 18:00

Uruguay: 18:00

Chile: 18:00

Estados Unidos (Texas): 16:00

Estados Unidos (Miami): 17:00

Estados Unidos (Los Ángeles): 14:00

Uruguay saldrá este martes ante Ecuador, en Quito, a intentar pescar algún error defensivo para tratar de cerrar con 6 puntos la segunda fecha, mientras Ecuador lo hará con velocidad e intensidad por el primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Cada vez que ha visitado a Ecuador en la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito, La "Celeste" ha esperado con orden, recurrido al contraataque y estuvo siempre atenta a las malas salidas o entregas erróneas del balón para sacarle provecho, y en varias ocasiones lo logró.

Por lo que Ecuador procurará, en esta ocasión, equivocarse menos, no regalar faltas ni siquiera en la mitad de la cancha para evitarse sorpresas en su segunda presentación, tras la reciente derrota por 1-0 ante Argentina.

"Debemos evitar las faltas tontas y estar muy concentrados", anticipó el centrocampista Christian Noboa, que tiene malos recuerdos ante Uruguay, como en octubre de 2009, cuando fruto de los errores les ganó por 1-2 y los dejó sin opción para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

El sistema defensivo local estaría comandado nuevamente por el triángulo: Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán.

Ecuador echará manos de los veloces atacantes como los defensas por extremo Cristhian Noboa y Alan Franco; del acompañante de los delanteros, Ángel Mena, para que Gonzalo Plata, Renato Ibarra se junten a Enner Valencia en busca permanente del arco contrario.

Por su parte, Uruguay sufrirá la baja por lesión del centrocampista Giorgian De Arrascaeta y en su puesto estaría Nahitan Nández.

Además, Tabárez procuraría alinear a elementos de refresco que soporten el desgaste físico en la altitud de Quito.

En ese orden, sería la oportunidad para el goleador del Cruz Azul mexicano, Jonathan Rodríguez, en reemplazo de Nicolás de la Cruz, tal como sucedería con Maxi Gómez, que podría sustituir a Luis Suárez, que sufrió gran desgaste ante Chile.

Además de la derrota del 2009 de locales ante Uruguay, también tuvieron gran connotación para los ecuatorianos de locales, los empates por 1-1 en el 2001, que valió para la histórica clasificación al Mundial de 2002, y por 0-0 en el 2005, resultado con el que nuestro país accedió al Mundial de Alemania de 2006.

TE RECOMENDAMOS