SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador Vs. Argentina: ¡No dañen la fiesta en el Monumental!

La Ecuafútbol alista un show artístico previo al partido. Las puertas del estadio se abrirán a las 14:30. A los ‘malcriaditos’ no los dejarán entrar

Monumental
Ecuador y Argentina se enfrentan en el estadio Monumental este martes 29 de marzo de 2022.Archivo

El partido entre Ecuador y Argentina, este martes 29 de marzo de 2022, a las 18:30, será una fiesta. Y no hay duda que los hinchas celebrarán con intensidad la clasificación al Mundial de Catar. Por aquella razón, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó sus precauciones.

Mil guardias de seguridad, entre personal privado y de la Policía Nacional, se desplegarán en el reducto durante el partido para asegurar que no existan altercados entre las personas. A los ‘malcriaditos’ los sacarán del estadio y se los llevarán detenidos.

20210521_175254

Mamita de Plata: “Le pedí a Gonzalo que se ponga en manos de Dios”

Leer más

Además, cuando termine el enfrentamiento, se ubicarán alrededor de las gradas del Monumental, con el fin de evitar que las personas salten al campo de juego para celebrar con los jugadores de la Tricolor o persigan a Messi.

No olviden llevar su cédula de identidad y el carné de vacunación de la COVID-19, ya que son requisitos obligatorios para ingresar.

EL INGRESO DE LOS HINCHAS

Se habilitarán 5 carriles de ingresos para las localidades. Estos serán instalados desde la calle Aguirre (al este) y la calle Carlos Gómez Rendón (al oeste), la cuales colindan con la avenida Barcelona.

Durante el trayecto las personas pasarán por tres filtros de seguridad, en la cual tendrán que presentar los documentos de identidad y el boleto (este se divide en tres partes).

En el primero, verifican que la entrada es original y le arrancan el primer talón.

En el siguiente, hacen un cacheo a las personas (examinan que no ingresen objetos prohibidos).

Y en el último (en el torno de ingreso al estadio), verifican la cédula de identidad, el carnet de vacunación de la COVID-19 y le retiran el segundo talón del boleto (esto, para evitar que alguien intente ingresar con una entrada usada).

Ecuador-Tri-Gustavo-Alfaro-clasificación-Mundial-Catar2022

Gustavo Alfaro: "Queremos cerrar bien la eliminatoria"

Leer más

OBJETOS PROHIBIDOS

Estos son: pirotecnia, bombas de estruendo, bombas de humo, extintores, astas de banderas, paraguas, botellas de ningún tipo, latas, bolsos, correas, armas y objetos cortopunzantes.

Las personas solo podrán llevar banderas o pancartas con temáticas relacionadas a la selección de Ecuador, pero estas solo pueden tener una medida máxima de 1,5 por 2 metros y no pueden tener la asta.

LO QUE NO DEBEN HACER

La gente no debe hacer invasión de cancha, lanzamientos de objetos a la cancha y ocasionar riñas. Todo individuo que infrinja las reglas será retirado del estadio.

la tri

La selección de Ecuador supo reponerse

Leer más

HORARIO DE ENTRADA

Por normativa FIFA, las puertas del estadio Monumental estarán abiertas desde las 14:30 para que ingresen las personas, cuatro horas antes del inicio del partido (18:30).

PARQUEOS

Hay 300 parqueos disponibles, que están ubicados en la parte sur del escenario (debajo de la localidad general sur). Los ingresos serán por las garitas 1 y 3. Las personas que lleguen al parqueadero, luego tendrán que salir del estadio para pasar obligatoriamente por los filtros de seguridad.

VIGILANCIA

Habrá un contingente de más de 1000 personas entre vigilancia privada y Policías, aproximadamente uno cada 60 personas. Al término del partido se posicionarán alrededor de las localidades para evitar que alguien intente ingresar a la cancha.

ADICIONALES

La entrada y el certificado de vacunación son requisitos indispensables para el ingreso.

 Todos los servicios del estadio estarán habilitados (baños y bares).

SHOW

Previo al partido realizarán un show de cantantes y de pirotecnia. Además, de un acto de agradecimiento a los jugadores y la afición que acompañó en cada partido.