SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Argentina: Félix Sánchez dice tener la clave para vencer a la albiceleste

El DT español de la Tricolor aseguró que al equipo de Messi hay que presionarlos en su campo y evitar las faltas cerca del arco

SANCHEZ DT TRI
El técnico español afrontará su primera eliminatoria con Ecuador.EFE

Félix Sánchez lo tiene claro. Enfrentar a la selección campeona del mundo (Catar 2022) no será tarea fácil, pero confía en que Ecuador podrá hacer un buen partido en Buenos Aires, el 7 de septiembre (19:00), en el arranque de las eliminatorias al Mundial de 2026.

"Jugamos contra el campeón del mundo en un escenario muy exigente. Los jugadores jugarán una competición distinta, noto un grupo muy alegre y unido”, dijo Sánchez, este miércoles 6 de septiembre, en su último contacto con la prensa, que se dio en el predio del club San Lorenzo.

ECUADOR

Argentina vs. Ecuador: Dónde ver el arranque de las eliminatorias en Quito

Leer más

Además, el DT español sostuvo que la clave para frenar a los argentinos será coparles el medio campo.

“La clave está en nosotros ser un equipo compacto, no dejarles espacio entre líneas. Intentar evitar que lleguen a esas situaciones y nosotros mantener nuestra idea, el equipo rival también juega y te va a obligar a defender cerca de tu portería”, expresó Sánchez.

El nuevo estratega del combinado nacional también comentó que la Tri deberá evitar faltas cercas del área, pues reconoce que los argentinos son letales. “Ahí tenemos que estar muy atentos, con balón intentar ser protagonistas porque tenemos un equipo con cualidades que nos pueden permitir ser poseedores del balón en fases del partido y si tenemos el balón nosotros intentar generar y llegar a su último tercio”, explicó.

Pese a los pocos partidos que ha tenido con el grupo de la Tri, el exDT de la selección de Catar destacó el rodaje que muchos de los jugadores han tenido en la Tri.

“Tenemos una idea clara. Hay un proceso en este equipo que ya fue al Mundial. En su gran parte ya está hecho el equipo. Hay una mezcla de experiencia. Solo nos falta ajustar piezas, ver qué jugadores aportan mejoras. Todos quieren estar en la selección, entonces querrán estar en su máximo nivel”.

Sánchez también adelantó que para este encuentro usará una línea de tres, en defensa, tal como lo hizo en los amistosos anteriores. “En el tema defensivo hemos probado en los cuatro partidos (amistosos) un par de opciones. Con la línea de tres creo que hemos estado solventes, para nosotros más que la estructura es el rendimiento, los jugadores han rendido bien y creo que se han sentido cómodos”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ