SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa América: Ecuador, a la casa con un 3-0 en contra

Argentina logró trasladar su supremacía en el marcador y derrotó 3-0 a Ecuador

ECUADOR ARGENTINA
El primer gol fue de Rodrigo De Paul.efe

La selección ecuatoriana de fútbol y la de Argentina se enfrentaron por primera vez en un duelo mata a mata, en el primer tiempo, los gauchos lograron hacerle mucho daño a la zaga tricolor y por ello, la Albiceleste terminó ganando 3-0.

Ecuador salió al terreno con la principal noticia de Carlos Gruezo en el 11 inicial. Pero lejos de ser una grata sorpresa, el 10 de la Tri tuvo problemas a la hora de cortar juego y para ayudar a influir en ataque.

Argentina llevó peligro desde temprano. Apenas a los 14 minutos, Lautaro Martínez fue quien encendió las alarmas en la zaga de la Tri. Pero el gol gaucho no llegó gracias a un intervención de Robert Arboleda.

gustavo alfaro-2021

Gustavo Alfaro: "Les pido que crean en sus posibilidades"

Leer más

Luego de esa jugada, Argentina volvió a amenazar en el minuto 16 con Germán Pezzella, tras un tiro de esquina; y al 23, cuando Leo Messi falló un mano a mano ante Galíndez y el gol lo evitó el travesaño.

Avisos a los que la Tri no logró tener respuesta. Argentina era el dueño del encuentro y al 39, tras una mala cobertura en la zaga, Messi le filtró un pase a Nico González, este encara a Galíndez, quien forza un rebote, pero Messi lo atrapó y asistió a De Paul, quien estaba en una posición inmejorable al gol. No perdonó y Argentina se ponía por delante.

Enner Valencia tuvo dos cabezazos, uno al 37 y otro al 48, pero en ambos no logró conectarla de lleno al gol. Para el segundo tiempo se espera que Alfaro mueva al equipo y de mayor peso en ataque.

Para el segundo tiempo, Gustavo Alfaro identificó su error con Gruezo en el mediocampo y empezó a activar el juego ofensivo dándole ingreso a Gonzalo Plata y Michael Estrada.

Plata fue de manos a más en el segundo tiempo, pero Estrada quedó anclado en el área y no tuvo mayor injerencia en los ataques de la Tri. De hecho, no tocó al pelota en el segundo tiempo.

Aunque la selección nacional mejoró en el segundo tiempo y tuvo, de nuevo con Enner, la posibilidad de igualar el marcador, pero no tuvo precisión, como ha sido una constante de la Tri en este 2021.

Argentina sobrevivió a unos correctos 25 minutos de la selección, y luego empezó a aprovechar los errores de la Tri. El 2-0 llegó en el minuto 85, con un error en salida y compartido entre Galíndez e Hincapié, Messi y una exquisitez de primera para que luego Lautaro Martínez derrote de primera al portero de la Tri.

Ecuador ya estaba derrotado y los otros cambios trajeron mayor desorden a la Tricolor. Campana entró, Caicedo también, pero todo esfuerzo o intención era adrede. La última estocada llegó pasando los 90 minutos, Messi de tiro libre puso el 3-0 y colgó en el arco de Goiania la ilusión de la Tricolor.

La mala noticia fue la expulsión de Piero Hincapié quien se ausentará en el próximo partido de Ecuador por elminatorias, contra Paraguay en Quito.