SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro: "Les pido que crean en sus posibilidades"

Ecuador se juega ante Argentina este sábado 3 de julio, a las 20:00, el paso a las semifinales de Copa América. 

gustavo alfaro-2021
Gustavo Alfaro lleva tres empates con la Tri en Copa América.EFE

El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró que su equipo sabe lo que saldrá a buscar este sábado 3 de julio, desde las 20:00, frente a Argentina en cuartos de la Copa América, siguiendo la misma estrategia desde que está al frente del combinado tricolor.

"Sabemos cuál fue nuestro punto de partida, sabíamos lo que teníamos entre manos desde que tomamos esta selección (septiembre 2020), y lo que venimos haciendo durante todo este proceso", manifestó el técnico argentino.

wilton_sampaio_1

Terna brasileña para el duelo entre Argentina y Ecuador

Leer más

Alfaro destacó la experiencia acumulada por el equipo ecuatoriano por parte de los jugadores, mayoritariamente jóvenes, que saldrán al terreno de juego con la máxima de "jugar contra todos los rivales de la misma manera".

El DT aseguró que Ecuador está convencido de lo que es, de lo que quiere ser, más allá de los resultados cosechados en la actual edición de la Copa América, en la que fue superior a muchos equipos, aunque por momentos fue muy parejo, incluso contra Brasil, donde dejó muy buenas sensaciones.

Reconoció que esa misma propuesta a veces les ha salido bien, en otras les ha costado, pero siempre la actitud y predisposición de los jugadores ha sido la mejor y no va a ser la excepción ante Argentina.

MARIPAZ-MALDONADO

¡Mariapaz Maldonado, por favor, ‘sala’ a Argentina!

Leer más

"Lo único que le pido a los jugadores, y ellos me responden, es que crean en sus posibilidades, en sus potencialidades, que crean en lo que son, y ellos responden dentro de la cancha con todo eso", expresó.