SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Brasil: ¡El COE Nacional autoriza el 50 % de aforo para el partido!

El organismo estatal autorizó el 50% de aforo para el partido de Ecuador y Brasil en Casa Blanca, pero dictaminó que la Noche Amarilla se jugará sin público.

tri-festejo-venezuela1
El elenco ecuatoriano contará con público ante BrasilEFE

Este 26 de enero de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó que para el partido entre Ecuador y Brasil -por la jornada 15 de las eliminatorias a Catar 2022- haya el 50 % de aforo en las graderías.

El organismo revirtió su decisión de no permitir un aforo reducido luego de que, a petición del presidente Guillermo Lasso, se analizara nuevamente la solicitud de hinchas para el cotejo que está programado para el 27 de enero, a las 16H00.

Pero el tema de la Tri no fue el único. El ente nacional valoró, además, la solicitud presentada por el presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, para que se pueda estudiar la posibilidad de tener espectadores en la Noche Amarilla 2022.  No obstante, se dictaminó que se realizara sin público.

Una de las razones por las que no se le permite a Barcelona tener presencia de gente, según el COE Nacional, es que en Guayas el nivel de mortalidad es superior a Pichincha: 33 muertes por covid-19 en la segunda semana de enero, 30 fallecimientos asociados en la tercera, cinco fallecidos y dos problemas en la última. Asimismo, la cobertura de vacunación es menor en Guayas que en Pichincha.