SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Brasil: La Tri buscará su tercer triunfo en la historia ante Brasil

Eliminatorias 2022. La Tri ya se impuso rumbo a los Mundial de Japón Corea 2002 y Alemania 2006 a Brasil en la capital. Se miden una vez más este jueves 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz

Brasil - Ecuador
El equipo tricolor solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones ante Brasil por eliminatorias.Archivo

La selección ecuatoriana de fútbol buscará el jueves 27 de enero su tercera victoria en la historia de las eliminatorias sudamericanas frente a Brasil. El partido, que se jugará desde las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, es clave para las aspiraciones de la Tri de llegar al Mundial de Catar 2022.

El primer triunfo del combinado nacional frente a una selección auriverde fue el 28 de marzo de 2001, rumbo al Mundial de Japón Corea 2002, al que se clasificó el elenco dirigido en este entonces por el colombiano Hernán Darío Gómez.

El encuentro, que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa, se desatascó en la segunda etapa, cuando luego de una apilada de rivales por parte de Iván Kaviedes, este cedió el balón para que el atacante Agustín Delgado, quien envió el balón al fondo de la red para poner el 1-0.

Cabe anotar que la Canarinha, como es costumbre, tenía una formación plagada de estrellas en las que destacaban Rivaldo, Ronaldinho, Romario, entre otros.

El 17 de noviembre del 2004 se dio el segundo triunfo tricolor ante un cuadro brasileño. Esto fue en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, para las que también clasificó Ecuador. Ese equipo, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, venció por 1-0 a la Canarinha, también el Atahualpa, gracias al tanto de Édison Méndez.

Así es como nuevamente la Tri amargaba al poderoso Brasil, que tenía en su plantilla a Dida, Kaká, Ronaldinho, Ronaldo, y más estrellas.

Con estos antecedentes, Ecuador llega al compromiso del jueves ante los auriverdes. Cada vez que le ganó a Brasil, la Tri llegó al Mundial, algo que querrán repetir los dirigidos por Gustavo Alfaro y acariciar el pase a su cuarta gesta ecuménica.