SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs Chile: Los escándalos de este partido por Eliminatorias

En estos partidos en los últimos años más se ha hablado de lo que pasa fuera del juego

Enner Valencia salió golpeado y utilizó una ambulancia para que no sea detenido por la Policía en el estadio Atahualpa.
Enner Valencia salió golpeado y utilizó una ambulancia para que no sea detenido por la Policía en el estadio Atahualpa.Cortesía

El partido Ecuador vs. Chile últimamente ha tenido situaciones extrafutbolísticas que le han dado color al encuentro. En los últimos seis años hubo dos detalles que llamaron más la atención que el juego en la cancha.

El 6 de octubre del 2016, Ecuador goleaba 3-0 a Chile, en el estadio Atahualpa, había una orden de prisión contra Enner Valencia, los policías estaban a la espera de que termine el partido para llevarse al delantero, pero una supuesta lesión hizo que una ambulancia saque al jugador que permaneció en una clínica hasta que la orden de prisión esté sin efecto. Esa noticia dio la vuelta al mundo.

(Lea también: Mundial Sub-17: Ecuador eliminada tras perder 3-1 ante Brasil en los octavos de final

Mientras que el lío de Byron Castillo comenzó el 4 de mayo de 2022, cuando la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) hizo una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en contra del futbolista y de la FEF bajo el tema “Uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaratoria de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

Byron Castillo
Byron Castillo (d) ha sido acusado de tener documentos adulterados.Archivo

Chile quería los tres puntos, pero no se dio, al final la FIFA le quitó tres puntos a Ecuador para la eliminatoria al Mundial 2026, mientras que el Ab. Eduardo Carlezzo trataba de que la sanción se aplique a Ecuador y que lo dejen sin Mundial del 2022.

En los últimos años más se ha hablado de lo extrafútbol que del juego de Ecuador y Chile.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!